in

Activistas de Bolivia exigen un castigo ejemplar para el militar que mató a un perro

Activistas de Bolivia han emprendido una campaña en la red para exigir un castigo ejemplar para el instructor militar que hace unos días descuartizó a un perro callejero delante de sus alumnos en una universidad de La Paz (Bolivia).

Hace unos días comentábamos la atroz noticia en la que el subteniente Jorge Muriel era suspendido como docente por descuartizar a un perro vivo.

“Las redes sociales han bombardeado mensajes de condena contra el agresor. Además estamos presionando para que sea expulsado y emprenderemos acciones legales”, comentó Susana del Carpio, de Animales SOS.

jorge-muriel-mata-perro-bolivia-emi

La presión de los activistas por los derechos de los animales frente al despacho de Jorge Muriel ha hecho que Rubén Saavedra, del ministerio de Defensa, anunciara que se aplicarán sanciones ya que las normas prohíben el uso de animales durante la instrucción militar.

El agresor fue suspendido por cuatro días. “Es una burla, exigimos que sea expulsado definitivamente de la EMI (Escuela Militar de Ingeniería) y por nuestra parte iniciaremos un proceso por una indemnización para los dueños del can ya que la ley no tipifica el asesinato de animales”, comentó Carpio.

Los activistas han denunciado que similares prácticas se ejecutan en instrucciones militares avanzadas con el supuesto fin de insensibilizar a los soldados.

(Foto)

8 Comments

Leave a Reply
  1. Que lo destripen y que lo vean sus alumnos, más que insensibilizarse, alguno hasta se alegra de que semejante mierda se vaya al infierno.

  2. con la actitud demostrada por este militar claramente se denota que padece de problemas psicologicos, cuya raiz puede ser encontrada si se investiga sus antecedentes dentro la institucion militar en la que estuvo, inclusive su infancia pudo haber sido traumatica, tal vez hasta pudo haber sido abusado sexualmente quien sabe, pero lo que si esta claro es que esta actitud no es de una persona normal mas alla de ser militar o no, ya quisiera verlo frente a alguno de sus enemigos sub rrelaes que pueda tener, seguro que se orinaria hay mismo, personas como esta son un peligro que merecen tratamiento especial.

  3. Pero que tontería yo soy ,militar y en mi país Mexico no usamos y esta prohibido matar animales, así eso de que matar animales quita la sensibilidad es mentira, la sensibilidad se termina en combate y solo así de otra forma es inútil las practicas con animales son estúpidas y carentes de sentido y soy Teniente y en toda mi instrucción maltrate a algún animal y bajo mi mando NO PERMITO MALTRATO ANIMAL esta mal y punto nada tiene que ver un animal con un humano, esas son practicas de gente sin cerebro y si eso lo permite el gobierno de ese país es el reflejo de lo ignorante que es ese gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conmovedora reacción de un perro ciego al ver de nuevo a sus dueños después de recuperar la vista tras ser operado

Un hombre del Bronx crea su propio refugio para cuidar de perros hasta que sean adoptados y evitar que sean sacrificados