Hace unos 6 años “Abu” estuvo a punto de perder la vida al sufrir un brutal maltrato por parte de su ex dueño.
El perro recibió un disparo y luego fue lanzado al río en una zona de Bercedo (Burgos). Afortunadamente el animal se las arreglaba para salir del agua y llegar medio moribundo hasta una gasolinera.
El perro estaba enfermo, no podía caminar y tenía un miedo terrible a los humanos.
Afortunadamente Abu fue atendido y trasladado a un veterinario, luego quedó en manos de un hombre llamado Cirilo, natural de Basauri. El fue el que logró su increíble y maravillosa recuperación.
Tras una serie de pruebas y análisis, los veterinarios llegaron a la conclusión de que Abu tenía la pata izquierda atrofiada y no podría recuperar la movilidad.
Sin embargo, Cirilo consiguió una silla de ruedas especial para perros en Estados Unidos y devolvió la movilidad al animal.
“La vida del perrito ha sido muy difícil después de todo lo que sufrió», cuenta su dueño, Cirilo López. El animal, tras quedar inválido, necesitaba ayuda para todo. Lo sacaba todos los días a las 6 de la mañana con las ruedas y cuando recuperaba la fuerza, volvíamos a pasear por el parque. Ha sido un perro muy dependiente“, explicaba Cirilo emocionado.
La nueva vida de Abu era maravillosa y durante estos últimos seis años la unión con Cirilo era total. Iban a todas partes juntos y como bien explica el hombre: al perro solo le faltaba hablar.
Sin embargo, el perro llevaba unos años con una bronquitis crónica pero finalmente esta semana ha ocurrido lo peor. Abu fallecía y cruzaba el Puente del Arco Iris.
No imaginamos el dolor de Cirilo tras la pérdida de su compañero …. pero sólo le deseamos toda la fuerza del mundo y muchísimo ánimo.
“Es una pérdida tremenda, es como si le hubiera pasado a un hijo“, comenta Cirilo.
(Vía)
Buen hijo de puta el anterior, a ver si se ha puesto pocho durante estos años, y se termina finalmente muriendo de asquito.
Gracias a todos que le dieron una segunda oportunidad!. Al que disparo , que se vaya a tomar…….que la vida te devuelva todo el mal que has hecho.
descansa en paz, campeón