in

Absuelto David Herrero, el antitaurino que saltó a la Plaza de Toros de Las Ventas en 2008

david herrero equanimal

David Herrero, el quinto de los seis activistas de una asociación animalista que el 4 de mayo del año 2008 saltó a la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) para pedir la abolición de la tauromaquia, ha sido absuelto este martes y su sanción ha quedado anulada.

La Comunidad de Madrid le había impuesta una multa de 3.000 euros por una infracción administrativa de desórdenes públicos e interrupción de espectáculo pero el juez ha estimado las alegaciones de David Herrero en las que explicaba que saltó al ruedo en el intervalo entre el primer y el segundo toro de la lidia, por lo que no podía considerarse que interrumpió nada.

david herrero equanimal

David Herrero mostraba su “satisfacción” por el fallo del juez, “una decisión justa y coherente”, comentaba.

“Aún queda mucho por hacer, lo principal ahora defender y amparar a los compañeros que no tuvieron tanta suerte como yo con todos los recursos que hagan falta hasta que sean declarados también inocentes, además de seguir luchando día a día para que la tauromaquia desaparezca de una vez por todas”. “La ley es muy injusta porque estamos en un mundo que multa e incluso encarcela a personas que luchamos por la libertad y por el derecho de todos los seres vivos, mientras otros se lucran a costa de la muerte y el sufrimiento de millones de animales”, explicaba David Herrero a la salida de los juzgados.

Visto en: Público // Foto: Flickr

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

10 Comments

Leave a Reply
  1. Si me agarran de esa forma protestando contra esos asesinos,al primero que me pusiera una mano encima se la destrozaba.
    Panda de asesinos de muerda,borregos los que disfrutan viendo a un animal sufrir y agonizar hasta morir.
    Un verdadero hombre no es un hombre hasta que no tiene respeto por los seres vivos que le rodean.
    La tauromaquia no es sino basura,basura en la que algunos seres vivos sufren.
    Yo a esto no lo considero parte de la cultura española,y si tengo que renegar de mis orígenes para no ser comparado con un asesino,lo hago

  2. Pero David, eso de las leyes injustas siempre fue así: mira el caso de Mariana Pineda, que por tejer una bandera fue ajusticiada a garrote vil. Los cambios son resultado de grandes esfuerzos y penurias. Con esto pasa lo mismo: algún día lo conseguiremos. ¿Cuándo? No lo sé, pero estoy segura de que lo conseguiremos. ¡Acabaremos con esta lacra!

  3. Me alegro que por esta vez la justicia no fue ciega. Herrero hizo lo que sus convicciones le dictaron: protestar ante la injusticia!! Muchas felicidades a David Herrero y a todos los activistas que exponen su integridad en cada marcha, en cada protesta. Deseo que la fiesta brava sea sólo un mal recuerdo y que el toro sano, fuerte, desafiante y libre pueda existir sin tener que morir lastimado por los humanos.

  4. Me alegro mucho, David. Gracias por luchar por los animales. Ya sabemos que todo esto es David contra Goliath (y nunca mejor dicho), pero… David ganó. Es cuestión de tiempo. La razón está de nuestro lado y la gente está empezando a reaccionar y a mirar a los animales como lo que son, seres sientientes como nosotros, compañeros de viaje.

  5. Mis Mas grandes felicitaciones a los Activistas , nosotros tenemos que ser la voz de los animales que son tan indefensos , basta ya de ese acto tan repudiable.

  6. ARRIBA DAVID!!! FELICIDADES NECESITAMOS MAS SANGRE NUEVA COMO TU,CON PANTALONES PARA DEFENDER A ESTOS POBRES ANIMALES DE ESTA TORTURA Y SACRIFICIO SIN SENTIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspendidas las batidas de lobos en el Parque Nacional de Picos de Europa

Las batidas de lobos en el Parque Nacional de Picos de Europa han sido suspendidas

Un perro cuida durante una semana a su companera muerta

Un perro cuida durante una semana a su compañera muerta