La subida del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) anunciada por el Gobierno para el 1 de septiembre tendrá consecuencias dramáticas en lo que se refiere al cuidado de los animales. Con esta subida el coste de los servicios veterinarios pasará del 8% al 21% haciendo que las visitas al veterinario para revisiones, tratamientos u operaciones incrementen la factura un 13%.
Esta subida de IVA afectará por supuesto de forma muy negativa a todas las asociaciones y protectoras que se dedican a ayudar a los animales. Cuando acudan al veterinario, ellos también verán como la factura se ve incrementada. Un gran problema ya que por todos son conocidas las dificultades por las que pasan para salir adelante sólo con las aportaciones y donaciones que hace la gente de forma desinteresada.
Esta subida se contradice ya que toda intervención veterinaria realizada en favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas sólo se verá incrementado en un 2%, pasando del 8% al 10%. Explotar a otros individuos resultará, por tanto, más barato que solidarizarse con ellos y prestarles ayuda.
Visto en: Igualdadanimal
Yo lo siento mucho por lo animales.Si antes había un montón de abandonos por la crisis y que los veterinarios eran muy caros, ahora sera terrible.