logo-trans1


5 formas para separar a dos perros que se pelean

  • 491
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Cómo separar a dos perros que se pelean?. Cuál es la mejor manera para intervenir si nos encontramos con esa desgraciada situación.

Cuando dos perros se comienzan a pelear en ocasiones muchas veces la situación se va de las manos y es importante saber como intervenir de forma correcta antes de que alguno de los dos perros resulte heridos.

separar perros peleando

A continuación mostramos 5 formas diferentes que podrían ayudarnos para parar el ataque de un perro.

1. Intentar detener la pelea de perros desde lejos:

Es fundamental permanecer calmado ya que muchas veces las peleas entre perros duran segundos. Es bueno tener la cabeza tranquila.

Puedes tratar de asustar a los perros intentando distraerlos. Resiste el impulso de intentar agarrar a tu perro por el cuello.

Posiblemente tu primer impulso sería ir directamente a agarrar al perro pero esto podría ser peligroso cuando dos perros están peleando, ya que por instinto podría darse la vuelta en cuestión de segundos y morder.

Cuando los cuerpos de los perros están rígidos es una clara señal de que se están peleando y no jugando. No pongas en riesgo tu integridad.

2 Haz tanto ruido como puedas

Grita, chilla, pisotea y aplaude, haz todo lo que puedas hacer para atraer la atención de los perros haciendo mucho ruido.

Si tienes recipientes metálicos para perros o contenedores de basura cerca, puedes golpearlos para llamar su atención y tratar de cortar la pelea entre los perros.

que hacer cuando un perro ataca a otro

3. Detener una pelea de perros con una manguera de agua

El agua es algo que llama mucho la atención de un perro y una buena manera de parar una pelea entre dos perros.

Incluso durante una pelea entre dos perros de presa como pit bulls, son muchos los expertos que aconsejan utilizar agua para separarlos.

Con una manguera, un cubo o un cuenco lleno de agua lograríamos parar el ataque de los perros.

El agua no hace daño y en la mayoría de los casos los perros se asustarán y lograrás separarlos. Llegarán mojados a casa pero al menos no gravemente heridos.

Si vas a ir a un parque para perros u otro lugar donde haya perros desconocidos, llevar una botella de agua suele ser buena idea para casos de emergencia.

detener pelea de perros utilizando manguera agua

4. Usa una barrera para separarlos. Mira a ver si encuentras algo que puedas usar para separar a los perros.

Un trozo de cartón grande, una madera, una tapa de un cubo de basura podría valer para separar a los perros durante una pelea sin poner tus manos en peligro.

como separar a dos perros enganchados

5. El método de la manta para separar a dos perros que pelean

Lanza una manta sobre los perros que están peleando. Algunos perros dejarán de pelear cuando no vean. Si tienes una manta grande, una lona, una chaqueta o una pieza de material opaco intenta lanzarla sobre los perros que pelean.

En muchas ocasiones este método sirve para distraerlos y logra calmarlos.

como separar a dos perros pit bull peleando

Los cinco consejos dados para separar una pelea de perros no aseguran un 100% de éxito pero en muchas ocasiones han valido para evitar un mal mayor durante una pelea.

César Millán, el famoso encantador de perros, también daba su opinión sobre como parar una pelea de perros, pero quizás su método es más arriesgado y estamos más expuestos a resultar heridos.

En el siguiente enlace puedes leer el mensaje que César Millán respondía a una mujer explicando como parar una pelea de perros.

5 formas para separar a dos perros que se pelean

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

  • 491
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: