logo-trans1

200 animales fallecen en el incendio del centro comercial de Rusia en el que también perecieron 64 personas

  • 881
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estos días se ha vivido una auténtica tragedia humana y animal en Rusia después de que un centro comercial se incendiara y acabara con la vida de 64 personas y unos 200 animales.

Pese a que muchos medios de comunicación no se hicieron eco, cerca de 200 animales han fallecido dentro del centro comercial ruso que fue arrasado por un incendio que obligó a evacuar a unas 3.000 personas.

200 animales mueren centro comercial rusia

Mueren 200 animales durante el incendio en el centro comercial de Rusia

Los hechos ocurrieron el domingo en el centro comercial Zimnyaya Vishnya (Winter Cherry) de la ciudad de Kemerovo (Rusia) y desgraciadamente no solo fallecieron 64 personas. Tristemente los 200 animales que estaban encerrados en un zoológico del centro comercial fallecía por la intoxicación del humo.

Al parecer un fallo en el sistema de seguridad hizo que no sonaran las alarmas y que las puertas de emergencia estuvieran bloqueadas. Dejando a decenas de familias atrapadas en la zona de los cines ubicados en la planta superior.

El caos fue de tal magnitud que no hubo tiempo para desalojar a todas las personas ni a los animales. Decenas de familias han quedado destrozadas por lo sucedido.

Creo que murieron ahogados por el humo. Yo fui el último en abandonar el lugar. No había humanos dentro. El humo en el tercer piso era pesado, la gente estaba saliendo presa del pánico. Yo simplemente cerré la puerta: no había posibilidad física de salvar a los animales. Como veterinario, creo que los animales se han ahogado con el humo“, explicó Yevgeny Videman, director del zoológico del centro comercial.

Yevgeny Videman explicó que está recibiendo un montón de llamadas de gente que brindando su ayuda pero hasta el momento no se puede entrar en el edificio ya que está acordonado.

No se le permite la entrada al edificio a nadie, está acordonado. No hay posibilidad de evacuar a los animales“.

En el zoológico ubicado en el centro comercial Zimnyaya Vishnya había todo tipo de animales como conejos, conejillos de indias, cabras enanas de Camerún, erizos pigmeos africanos, erizos orejudos, tortugas, cerdos miniatura, zorros polares, suricatos, ardillas, hámsters, periquitos de concha o chinchillas.

Las autoridades han detenido a cuatro personas, entre ellas el dueño del establecimiento.

Descansan en Paz … ni humanos ni animales se merecían una tragedia de esta magnitud.

incendio centro comercial Zimnyaya Vishnya rusia

incendio centro comercial rusia mueren animales

incendio centro comercial rusia

animales mueren incendio centro comercial rusia

mueren 200 animales incendio centro comercial rusia

VÍDEO:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: