in , ,

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Animales

Nosotros lo celebramos cada día, pero hoy 10 de diciembre se celebra el “Día Internacional de los Derechos Animales”.

Desde el año 1997, se celebra en muchos países el “Día Internacional de los Derechos Animales”, fecha que se aprovecha para hacer un llamamiento e informar a la sociedad de la difícil situación en la que que viven algunos animales.

10-de-diciembre-Dia-Internacional-de-los-Derechos-Animales

La liga internacional de los Derechos de los Animales, proclamó el 15 de octubre de 1978 la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la cual fue posteriormente aprobada por la ONU y la UNESCO.

A lo largo de estos años, se ha recibido el apoyo de organizaciones de países de todo el mundo como Francia, Alemania, Polonia, Chipre, Reino Unido, Holanda, la República Checa, Brasil, Argentina, México, Canadá, Estados Unidos, India y Filipinas, convirtiendo este día en un referente a lo largo de todo el planeta.

En un día como este no podemos olvidar la famosa frase de Mahatma Gandhi: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales

frase-respeto-animales

One Comment

Leave a Reply
  1. desgraciadamente mi pais puede celebrarlo poco gracias a la inoperancia y falta de etica de nuestros di putados que por intereses economicos o vicios personale se niegan a aprobar una ley contra el maltrato animal. el fracasado movimiento libertario jefeado por el eterno candidato y nunca presidente otto guevaraente ha entrabado , sospechosamente la aprobacion de esa ley,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La protectora “Adopta un amigo en Gran Canaria” desmiente la detención de su presidenta

Un cachorro se relaja tomando un baño después de ser encontrado abandonado en un cubo de basura