in ,

El 1 de septiembre empieza la matanza de miles de delfines en Taiji

Como cada año, la historia se repite a principios de septiembre dando comienzo en el pequeño pueblo de Taiji (Japón) la temporada de caza y masacre de miles de delfines.

Docenas de pescadores cercarán en una pequeña cala a los indefensos delfines donde los matarán cruelmente utilizando arpones y cuchillos. La superficie de agua se tiñe repentinamente de rojo, como si sólo hubiera sangre, creando una escena dantesca.

Estiman que en el tiempo que dura la caza, más o menos unos seis meses, se matan a cerca de 20.000 delfines. Los delfines muertos son utilizados para vender su carne y algunos ejemplares vivos son vendidos a acuarios y zoológicos de Japón, China, Corea del Sur, Irán, Dubai y Emiratos Árabes Unidos.

matanza delfines taiji japon

A pesar de los esfuerzos de los activistas, año tras año esta cruel matanza se sigue celebrando. Desde 2005 Diana Reiss, experta en comportamiento animal del Hunter College, y famosa por haber descubierto que los delfines se reconocen en los espejos, ha recogido de firmas de cientos de científicos alrededor del mundo para una petición que tienen planeado presentar a la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton el próximo mes.

Desde schnauzi.com queremos aportar nuestro granito de arena y mostrar nuestra más absoluta repulsa y rechazo ante este hecho atroz que acaba con la vida de miles de seres indefensos.

En el siguiente vídeo se puede ver una de las grabaciones que un grupo de activistas logró realizar durante la matanza de delfines que tuvo lugar en Taiji hace varios años:

28 Comments

Leave a Reply
  1. QUE CRUELDAD MAS ABSOLUTA! Quedo sin palabras como siempre la crueldad animal siempre està a la orden del dia. Debemos difundir mas esta noticia pues no es algo que se sabe abiertamente. Somos mas las personas que estamos a favor del cuidado de los animales y la naturaleza en general y aún así estas barbaridades se siguen cometiendo… Que horror!

  2. Solo basta observar lo que están haciendo con el pueblo sirio, es una matanza contra los ciudadanos sirios que pueden esperar los animales de este planeta :\

  3. Que cruel es el ser humanó, como es posible que esto siga sucediendo! Que podemos hacer las demás personas del mundo que estamos contra esto?

  4. por ke en japon se permite que se maten tantos animales? no son solo los delfines , las ballenas es impresionante lo que matan . cuando este pais ba a dejar de matar tantas especies?

  5. ¿Porque será que estos putos países no occidentales siempre están maltratando y torturando animales?, tampoco digo que el mundo occidental sean todos santos, pero el resto de los países parece que disfruten con ello.

  6. Y los Japoneses van a España o México y se asustan de la crueldad de las corridas de toros, que de igual manera es salvajismo aunque definitivamente en menor numero que esto !!!

  7. En el durisimo documental “The Cove” se pueden enterar de todo lo que pasa en Taiji, repito es durisimo pero para ser conscientes y conocer lo que sucede hay que ver. Tuve que pararlo mas de una vez, porque llore como nunca habia llorado. Ojalá pronto se acabe todo esto y que entre todos podamos hacer algo de una vez.

  8. Estoy viviendo en Tokyo y me enteré de que había una manifestación en Tokyo, me dediqué a escribir en foros de españoles residentes en Japón para formar un grupo e ir a la manifestación, pero la verdad es que mi idea fue un completo fracaso 🙁
    Ahora estoy poniendo en contacto para ir a Taiji de voluntaria, pues la caza de delfines es hasta febrero y parece que quieren tener manifestantes alli hasta esa fecha.
    Un país que me gusta tanto como Japón y que la gente pase del tema… comparado con el numero de extranjeros que se están manifestando sobre esta barbarie los japoneses son 3 gatos, y este es un país que al extranjero lo miran por el rabillo del ojo y si no son ellos los que se manifiestan poco hay que hacer.
    También mencionar, que no solo en Japón se hace esta práctica, en la misma Europa, una isla de Dinamarca hace la misma barbarie cada año, a Japón se le ha dado mucho bombo a raíz del documental The Cove.

  9. Y no sólo se matan a los delfines, muchos van destinados a acuarios de todo el mundo para ser expuestos como monos de feria para deleite de unos hipocritas… por favor, DEJAD DE IR A ACUARIOS Y DELFINARIOS

  10. ORGANICÉ UNA CAMPAÑA PARA SALVAR A LOS DELFINES DEL EXTERMINIO Y DE LA COMPRA PARA DELFINARIOS. eN ESTE MOMENTO SE ESTÁ HACIENDO LA VOTACIÓN EN AVAAZ ORG.¡VOTEN POR FAVOR!!!! gRACIAS. CARMEN BRONSE.

  11. ESTAN LOCOS SON UNOS INCONCIENTES ME GUSTARIA Q ELLOS ESTEN EN EL LUGAR DE LOS DELFINES LI
    OS PAISES ORIENTALES ESTAN MAL EN SU PENSAMIENTO VA A LLEGAR UN.MOMENTO Q SE MATARAN ENTRE ELLOS AOLO DIRE Q ESTAN MUY MAL Y OJALA LOS CASTIGEN. ESPERO Q LA NATURALEZA NO SE VUELVA CONTRA ELLOS

  12. PORQUERIA HUMANA….China,Japon y otros paises de culturas ancestrales ahora potencias,,,deberian dar ejemplo al mundo,no verguenza con acciones como estas son tierras inhumanas sin sentimientos ni gloria alguna,asesinos que no tendran perdon de Dios,calman su hambre y su ambicion con el sufrimiento de inocentes…esta basura humana acaba con Ballenas,delfines,masacran millones de perros,gatos,zorros,por su piel por su carne,asesinan elefantes,rinocerontes por sus cuernos,pagan por millones de aletas de tiburon por sus medicinas inutiles,,,nos dejan sin nada,por su ambicion su poder,,,malditos asesinos….

  13. Recomiendo que vean el documental “The Cove” que narra lo sucedido en Taiji cada año y como los activistas se ven en problemas por tratar de impedir esto.

  14. Matar ballenas y delfines con lo inteligentes que son es como matar a seres humanos, y debería ser considerado por ley un crimen. Su nivel de altruismo, sentimientos y emociones es similar al humano, pero careciendo de la maldad y estupidez de este. El hmano es omnívoro y puede sobrevivir comiendo carne esporádicamente y existen fuentes y recursos alimenticios escasamente aprovechados y practicamente inagotables para surtir de proteína animal a toda la humanidad como los artrópodos, arácnidos, insectos…sin recurrir a estos nobles seres inteligentes y respetuoso con el medio ambiente pero ya se sabe están los tabues culturales.

  15. CREO CON PERDON QUE LO QUE LES OCURRE ALOS JAPONESES CON SU SURAMI Y CON SUSU NUCLEARES ES LA REPEUSTA DE QUE LA NATURALEZA SE REVELA CONTRA ESTE PUEBLO CRUEL POR MI QUE SE MUERAN LOS JAPONESES Y QUE VIVAN LOS DELFINES Y LAS BALLENAS ES MAS QUE SE DESINTEGRE SU ISLA MORTIFERA

  16. Que ignorancia… es su cultura todos debemos respetarlos…. imaginate cuatas vacas mueren diariamente para saciar el apetito de tu familia y de muchas mas (millones) y eso en la india nos critican pero para nosotros es normal.. ocurre lo mismo en japon.

  17. no estoy de acuerdo en q es parte de su cultura xq esta matanza se hace de manera cruel y salvaje y ademas no todos los japoneses saben q en el mercado hay carne de delfin y q estos estan contaminados altamente de mercurio, entonces no es parte de su cultura.

  18. ignorancia? según tu matar a los animales de esta manera tan cruel e inhumana es cultura, que te parece si te metemos a ti una maldita barilla por el cuello y te dejamos ahí para que mueras lentamente y en agonía, por que claro es cultura, no puedes decir que es normal el asesinato de ningún ser vivo, se llame delfín o vaca es cruel, inhumano, bárbaro sea en donde sea es una masacre injustificada, los niveles de mercurio que contienen los delfines y ballenas es peligroso para el consumo humano y eso Japón lo sabe pero no le importa ya que la caza de delfines es bien pagada, no llames cultura a la matanza sádica de animales inocentes.

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas se manifiestan en Tokio contra la matanza de delfines de Taiji

Tigres tuvieron a 5 hombres “de rehenes” después de que les mataran una cría en Indonesia