logo-trans1
 

Zurky, un perro perdido en Salamanca finalmente aparece en Huelva

Zurky, el perro de la familia de Mari Jose Aparicio, se perdió a finales del mes pasado mientras su familia pasaba unos días de vacaciones en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Afortunadamente una semana después el perro apareció en Huelva, a más o menos unos 500 km de la zona en la que desapareció.

zurky perro encontrado huelva

zurky perro escapado salamanca

El bichón maltés de nueve meses de edad se escapó por una puerta de la huerta que uno de los hijos había dejado abierta. Al darse cuenta, la familia empezó una búsqueda intensiva. Durante cinco días pusieron carteles y anuncios en la prensa, radio e internet pero el perro no apareció.

La familia ya mentalizada en que no encontraría al perro recibió una llamada cuando ya tenían las maletas hechas para regresar a su ciudad. Un veterinario de Huelva llamó al teléfono de Mari Jose y le comunicó que había un perro en su consulta con un microchip con su número de teléfono.

Según le explicaron a Mari Jose, un chico de Huelva que viajaba desde Salamanca pasó por la carretera de Ciudad Rodrigo y encontró al can sólo. Pensó que era un perro abandonado y se lo llevó a su casa. Ya allí, unos días mas tarde, le llevaron al veterinario y vieron que tenía un microchip. Por suerte, Zurky está bien de salud y actualmente se encuentra con su familia.

 

Una respuesta

  1. Angela 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: