logo-trans1
 

El zoológico de Colón cierra sus puertas

Hace un tiempo hablábamos de la cruel y terrorífica situación que estaban viviendo los animales del zoológico de Colón en Buenos Aires (Argentina). Finalmente el zoológico cerrará sus puertas y los animales serán reubicados.

El grupo que luchó por reunir las firmas para poder cerrar el zoológico confirma en un comunicado el cierre del zoológico.

“SE CIERRA.

Ha sido una lucha impresionante del grupo Cerremos el zoo que llevaba años en ello, un grupo que ha ido creciendo con gente comprometida, implicada y luchadora que nunca admitieron un no por respuesta. Y GRACIAS a todos ustedes, que ayudaron en la imprescindible tarea de difusión, de firmar, de escribir a la Municipalidad; gracias a todos, cada gesto ha sumado, cada apoyo dado al grupo ha sido fundamental. Ahora queda un gran trabajo por delante, reubicar a los animales en las mejores condiciones en un proceso gradual, para ello se está trabajando en buscarles los lugares adecuados, mientras tanto serán cuidados y atendidos.

Pero estas noticias, alegran el corazón, hacen que sigamos luchando con más esperanzas, con más fuerza. Seguiremos el proceso, ayudando en lo que podamos y les mantendremos informados. EL ZOO SE CIERRA, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO.”

cierra-zoo-colon-argentina

Para quienes preguntan sobre el futuro de los animales, queremos decirles que toda esta lucha es por ellos y no vamos a parar hasta encontrarles el mejor lugar que podamos.

Ya se hizo hace un tiempo el pedido formal para trasladar a los tigres, osos y leones del Zoo a The Wild Animal Sanctuary, pero aún están esperando respuesta. Para los demás animales, nuestra idea es formar una comisión, para evaluar el estado de cada uno.

No podemos decirles donde van a ir ya, porque esto va a ser largo. Si bien el Zoo no volverá a abrir sus puertas, el tema del traslado no se va a dar de un día para el otro. Los individuos que puedan ser trasladados, lo serán y para los que no puedan trasladarse, buscaremos de mejorarles el lugar para que terminen sus días de la mejor manera.

Hay algo de lo que estamos recontra seguros: Estos animales ya no volverán a ser payasos de nadie!!!

Gracias a Aldeas de Animales usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

7 respuestas

  1. jose angel 3 años ago
  2. Dani 3 años ago
  3. IcePonyGirl 3 años ago
  4. vivienne westwood uk 3 años ago
  5. diana 2 años ago
  6. sol 1 año ago
  7. Su Tash 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: