logo-trans1


El zoo de Buenos Aires se quedará sin animales después de 140 años de sufrimiento

El zoológico de Buenos Aires (Argentina) ha anunciado la reconversión del zoológico en un ecoparque sin la presencia de animales.

Funcionando desde hace 141 años el zoológico ubicado en el barrio de Palermo ofrecía a sus visitantes poder ver más de 1.500 animales de todo tipo como leones, tigres, rinocerontes o elefantes.

cierra el zoo de buenos aires

Ahora todos estos animales serán trasladados a reservas naturales y santuarios de Argentina.

Ahora, gracias a la presión de los activistas, se acabará el sufrimiento animal. El esperado anuncio era confirmado por el jefe del Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“El Zoo no da para más. Estamos convencidos de que la transformación en un ecoparque es el paso correcto, en sintonía con decisiones similares que se toman en otras grandes ciudades del mundo. Ahora será un complejo interactivo que promoverá la educación ambiental”, comentó Rodríguez Larreta.

“Después de estudiar distintas alternativas decidimos convertir el Zoológico en un Interactivo”. “Será un lugar de recreación para los chicos, en el que van a poder aprender de forma interactiva, sin que haya animales en cautiverio”, anunciaba vía Twitter.

animales zoo buenos aires

zoo de buenos aires palermo cierra

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.