Zeus, un pastor alemán que iba a ser sacrificado, se prepara para ser policía | Schnauzi.com
logo-trans1

Zeus, un pastor alemán que iba a ser sacrificado, se prepara para ser policía

Hace un mes, Alejandro González había preparado un curso para sus compañeros en la residencia canina Paraíso de Alhaurín de la Torre (Málaga). El curso estaba dentro de las actividades de formación del Sindicato Unificado de Policía.

zeus-perro-policia

Cuando el grupo iba a acceder a la zona donde estaba el aula, se encontraron con gran pastor alemán de unos 40 kilos que corría nervioso y no paraba de saltar contra la verja. Alex fue el único que se acercó al perro. Su devoción por los animales le empujó a ello. El policía abrió la puerta y entró en el recinto. A partir de ese momento Alex y Zeus ya nunca se separarían.

Por la actitud del perro, el agente entendió rápido que lo único que quería el can era jugar. Alex consiguió un primer acercamiento con una naranja que había caído de un árbol. Más tarde, cuando el personal de la residencia llegó, les explicaron que Zeus había trepado la valla de más de dos metros del canil en el que estaba y se había escapado.

Su nombre original era Galo, y pertenecía a un criador de la zona y este ya no podía más. El perro no paraba de escaparse y enseñaba a los otros perros a hacerlo. Según explicó Alex: ”Es un perro muy nervioso y que necesita mucha actividad. En una casa no puede estar y en una finca se acabaría escapando. Al final hubiera acabado atado a una cadena 24 horas y en un tiempo, quizás sacrificado”.

zeus-perro-policia-2

Pero Zeus tuvo la grandísima suerte de dar con Alex, que vio que sus cualidades le hacían ser un candidato perfecto para convertirse en perro policía. Durante el curso, todos los policías llevaban a sus perros, pero Alex, como organizador, no llevaba a ninguno porque no tenía previsto participar en el aprendizaje. Pero Zeus ya había entrado en su vida y decidió hacer el curso con él.

Después de tres días de curso, Alex habló con dos compañeros para explicarles que Zeus tenía madera para convertirse en un perro policía y así fue. El pastor alemán llegó a las manos de Ignacio Arcos, un agente que lleva 20 años en guías caninos, y es la persona que ahora cuida y enseña a Zeus.

Ahora ambos pasan muchas horas al día juntos. El perro está en un periodo de prácticas de tres meses de adiestramiento para ver si puede convertirse en policía, pero nadie duda de que superará estas pruebas. Zeus tiene aptitudes más que suficientes para lograrlo.

En el caso de no conseguirlo, Alex ha dicho que jamás volverá a la residencia y otro compañero está dispuesto a quedarse con él. Mientras que se prepara para ser un perro experto en buscar droga y dinero, Zeus recibe cada mañana la visita de Alejandro.

(Vía)

Una respuesta

  1. Ginés 11 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: