Zamora tendrá un centro nacional de perros guía y terapia | Schnauzi.com
logo-trans1

Zamora tendrá un centro nacional de perros guía y terapia

Zamora tendra un centro nacional de perros guia y terapiaEl Ayuntamiento de Zamora ha cedido una parcela de unos 60.000 metros cuadrados para la creación de un Centro Nacional de Perros Guía y Terapia a la Asociación de Perros Asistencia y Animales de Terapia (PAAT)

El centro estará ubicado en el polígono de los LLanos de Zamora y será pionero en España.

En el centro trabajaron un grupo de profesionales de muchas ramas como adiestradores, terapeutas, psicólogos, pedagogos o instructores que ayudarán a personas con discapacidades físicas y psíquicas.

Todo estará financiado con aportaciones particulares, de la empresa privada, de la Unión Europea y de la propia asociación.

Está prevista una inversión de 2,5 millones de euros que según la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el centro será puntero y de referencia no solo en España sino a nivel mundial.

Rosa Valedón también comentó que en el centro se adiestrarán a perros lazarillo que ayudarán a personas invidentes y a perros guía que ayudaran a personas con discapacidades físicas o autistas.

El centro dispondrá de 10 habitaciones y podrán formar a cuarenta personas cada año en cursos antes de llevarse al perro.

Vía: La opinión de Zamora

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: