JUSTICIA PARA YAK: El perro Pit bull que fue apaleado y dejado paralítico por negarse a pelear en Valencia | Schnauzi.com
logo-trans1

JUSTICIA PARA YAK: El perro Pit bull que fue apaleado y dejado paralítico por negarse a pelear en Valencia

 
 

Su único delito fue no querer pelear contra otro perro, por ello Yak fue apaleado hasta quedar paralítico.

Yak es un perro de raza Pit bull que fue encontrado en una situación lamentable en una zona entre Carlet y Alginet (Valencia).

Al perro le habían golpeado tan fuerte que le han lesionado la columna vertebral. No puede mover sus patas traseras y cuando fue encontrado tuvo que ser operado de urgencia.

Yak recibió los primeros auxilios en el Centre Veterinari Chiva. El veterinario Alvaro Chasan (Medivet) le practicó una cirugía y actualmente se encuentra con rehabilitación.

Actualización: (05/02/2015): Yak sigue su proceso de recuperación con sesiones de hidroterapia.

yak-pit-bull-valencia

El caso del Pit bull Yak ha tenido una gran repercusión en los medios y ha habido una gran avalancha de peticiones de adopción y de donaciones.

Actualmente Cristina Desahucio Suárez está tutelando al perro y controlando gestionando toda su recuperación.

Yak necesitará muchísimos cuidados para recuperarse por completo. Necesita una casa adaptada para él y no puede convivir con otros perros ya que tiene mucho miedo.

Gracias a su silla de ruedas especial, Yak se puede mover pero de momento no se sabe con total seguridad si podrá volver a caminar por sí mismo. Esperamos y deseamos que Yak se recupere por completo y pueda volver a correr como antes.

yak-perro-paralitico

historia-pit-bull-yak

yak-pit-bull-apaleado-por-no-querer-pelear

yak-pit-bull-paralitico-por-no-querer-pelear

perro-pit-bull-yak

yak-pit-bull-paralitico

yak-perro-pit-bull-paralitico

pit-bull-yak

yak-pit-bull-chiva-valencia

“Os vamos a pedir un favor. A las personas interesadas en Yak que de verdad las hay y pueden aportarle lo que necesita que se han puesto en contacto con nosotros, queremos darles las gracias.

Por otro lado, tenemos el pv lleno, el correo lleno, mi muro personal lleno, mi teléfono no deja de sonar desde hace 24 horas, mi whatsapp está lleno y las solicitudes de amistad en mi perfil personal no cesan.

Me encanta que todo el mundo se vuelque con Yak, pero como bien sabréis, Yak necesita muchísimos cuidados y una casa adaptada y tiene problemas de relación con otros perros porque tiene muchísimo miedo.

Yak necesita trabajar varios días a la semana y necesita muchísima atencion. 200 personas no pueden adoptar a Yak, ni siquiera acogerlo indefinidamente, pero sí os digo:

Las perreras y refugios están llenos de animales con historias increíbles. Son animales necesitados de amor, cariño y un hogar. Invito a todas esas personas que se planteen acoger o adoptar a otros animalitos.

Estamos intentando contestaros a todos pero de verdad y hasta el momento, no nos es posible.

Estamos muy agradecidos de la respuesta obtenida para acoger de forma indefinida o adoptar a Yak, desde el corazón os lo transmitimos, pero tenéis que entender que la adopción de Yak, debe mirarse con lupa porque bajo ningún concepto puede pasar algo no previsto y a la vez, os invito a contemplar la posibilidad de acoger o adoptar a algún callejero.

Valorad antes si le podéis proporcionar a Yak aquéllo que necesita y si después de reflexionarlo, consideráis que sí ADELANTE.

Muchísimas gracias y espero nos entendáis”, explicaban desde Huellas Callejeras Chiva.

yak

Desde schnauzi.com seguiremos muy de cerca el caso del Pit bull Yak y animamos a toda la gente que quiera ayudar, no se olvide de que en las perreras cercanas a sus casas seguro que hay muchos Yak que esperan ansiosos ser adoptados.

En cuanto conozcamos quien es finalmente el nuevo familiar de Yak lo publicaremos.

En Facebook han creado un grupo pidiendo justicia para este perro cruelmente maltratado. Estos maltratadores y asesinos que han causado tal daño a Yak deben pagar caro lo que han hecho: Justicia para Yak.

Firmar petición en Change.org: Firmar petición pit bull Yak.

Fotos: Huellas callejeras chiva

Si quieres enviarnos un vídeo o la historia de tu perro, gato o animales con los que vives puedes hacerlo siguiendo este enlace: Envía historia de tu animal.

20 respuestas

  1. JORGE 3 años ago
  2. Vicky 3 años ago
  3. Patricia Martínez Villafuerte 3 años ago
  4. Galas Milixena 3 años ago
  5. Olga Alcazar Solé 3 años ago
    • anonimo 3 años ago
  6. paco 3 años ago
  7. Paquito 3 años ago
  8. erika 3 años ago
  9. stefanny 3 años ago
  10. azam 3 años ago
  11. Tio Lucas Martinez 3 años ago
  12. maxi 3 años ago
  13. no t importa 3 años ago
  14. Ángeles Guasp 3 años ago
  15. CRI 3 años ago
  16. isa 3 años ago
  17. yo 3 años ago
  18. José 3 años ago
  19. Juana Perez de Haro 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: