La Xunta de Galicia permitirá los cementerios de mascotas | Schnauzi.com
logo-trans1

La Xunta de Galicia permitirá los cementerios de mascotas

La Xunta de Galicia ha informado que regulará la prestación de servicios de cementerios de mascotas, autorizará el enterramiento de cadáveres de animales de compañía en predios privados y regulará la obligación de trasladarlos a un centro de destrucción autorizado.

Alberto Nuñez Feijóo ha anunciado estos aspectos recogidos en la norma europea pero no desarrollados en la legislación autonómica. El contenido del nuevo decreto ha sido aprobado en la reunión semanal de su Ejecutivo.

cementerios de mascotas galicia

“Se establece la posibilidad de dar a los cadáveres de las mascotas una tratamiento acorde con los lazos efectivos que muchos dueños establecen con ellas, regulando su enterramiento, bien directamente por las personas propietarias de los animales o bien por terceros”, anunció Feijóo.

El decreto regula la eliminación de los subproductos animales no destinados al consumo humano en Galicia, llamados técnicamente ‘sandach’, en determinadas explotaciones ganaderas y de animales de compañía, siempre sin menoscabo de la protección de la salud pública, la sanidad animal y el ambiente.

Se tendrán que cumplir una serie de condiciones generales para las inhumaciones. Una distancia mínima de 250 metros respecto a cualquier captación de agua potable y a 50 metros de un río o un riachuelo; con la profundidad que garantice que animales carroñeros o plagas no accedan a los cuerpos y se expongan a riesgos que deriven en la salud pública o animal; y el uso de un “desinfectante apropiado”, como la cal viva, para cubrir los restos.

cementerio de perros galicia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: