Wanda, una Cocker Spaniel que los veterinarios aconsejaron sacrificar por tener las patas torcidas, sorprende a todos | Schnauzi.com
logo-trans1

Wanda, una Cocker Spaniel que los veterinarios aconsejaron sacrificar por tener las patas torcidas, sorprende a todos

Wanda es una perrita Cocker Spaniel que los veterinarios aconsejaron sacrificar debido al problema que tenía en sus patas.

Las patas delanteras de Wanda estaban muy deformadas y los veterinarios pensaron que el daño óseo era irreparable por lo que aconsejaron que era mejor sacrificar al cachorro de tan sólo 4 meses de edad.

wanda cocker spaniel patas dobladas

Afortunadamente varios voluntarios decidieron hacerse cargo de la Cocker Spaniel y eso salvó su vida. Kerri Eilertsen-Feeney y Eileen Mellis, fundadores de “Cinque Ports Rescue“, en Deal (Kent), se negaron a renunciar a ella.

Una semana después, el cachorro juguetón fue sometido a una operación en la que un veterinario especialista en ortopedia logró girar los huesos 180 grados y fijarlos con alfileres.

A pesar de que no está claro si Wanda será capaz de caminar con normalidad, hasta el momento ha superado todas las expectativas y ha hecho una gran mejora.

cachorro cocker spaniel patas torcidas

cachorro con patas torcidas

cachorro cocker spaniel patas dobladas

“Cuando el criador nos entregó a Wanda, todos nos enamoramos de ella”. “Sus patas torcidas la hacían más adorable, ella no entiende la diferencia y le encanta jugar en la hierba al igual que cualquier otro perro”. “Es un cachorro enérgico”, explicó Kerri.

Después de coger a Wanda para ir a un veterinario especialista en ortopedia nos dijeron que las posibilidades de que llevara una vida normal eran tan remotas que su consejo era ponerla a dormir“.

“Nos dijo que sólo había visto un caso como Wanda en 20 años, pero estaba dispuesto a ofrecernos la posibilidad de una operación, pero no había garantías”.

cocker patas torcidas operado

salvan coker spaniel patas torcidas

cocker spaniel wanda

historia cachorro cocker spaniel patas torcidas

wanda cocker spaniel

La operación se realizó hace tres semanas y ahora está en reposo absoluto. Ahora Wanda necesitará hidroterapia y fisioterapia y quizás necesite que le fijen las patas de nuevo.

“La operación ha hecho un gran cambio en la vida de Wanda”. Sin duda la historia de este cachorro es maravillosa.

En el siguiente vídeo se puede ver a la tierna Cocker Spaniel y su especial manera al caminar.

Vídeo:

Añadir comentario

error: