logo-trans1
 

Un grupo de voluntarios se movilizó para rescatar a una jirafa atrapada en una fosa séptica

Este es el increíble momento en el que un grupo de voluntarios de un pueblo se movilizó para salvar la vida de una jirafa que se había quedado atrapada en una fosa séptica.

Un grupo de voluntarios se movilizo para rescatar a una jirafa atrapada en una fosa septica

rescate jirafa

El rescate tuvo lugar esta semana después de que la jirafa de dos toneladas cayera dentro de una fosa séptica de un coto de caza en Sudáfrica.

Cobus Raath, un veterinario local, contó como su equipo fue llamado para tratar de salvar la vida del asustado animal. “Recibimos una llamada por la mañana temprano y me dijeron que la jirafa estaba atrapada”. “Cuando llegamos vimos que estaba atrapada en un pozo de hormigón”. “Debió de salir por la noche a alimentarse y debido a su peso se quedó atrapada en el tanque séptico”. “De alguna manera logró sacar sus patas delanteras pero las traseras era incapaz de sacarlas”, explico Raath.

El señor Raath y su equipo vendaron los ojos del animal para tratar de calmarlo. Luego ataron una cuerda alrededor de la cabeza y tiraron de ella hacia el suelo mientras un equipo de 20 voluntarios ayudaba a sacarla fuera del agujero.

voluntarios salvan jirafa

voluntarios rescatan jirafa

El rescate duró unos 20 minutos y el fotógrafo Peter Craig-Cooper realizó una serie de fotografías para inmortalizar el angustioso momento que por suerte y con la ayuda de la gente tuvo un final feliz.

Actualmente el animal está siendo monitorizado por el personal que trabaja en la reserva de Marloth Park, al este de Sudáfrica. Se cree que la jirafa tiene unos 9 años de edad y había estado durante varias horas en el desagüe intentando salir. Por suerte no tuvo ningún tipo de lesión.

jirafa salvada sudafrica

4 respuestas

  1. Natalia 4 años ago
  2. patricia 4 años ago
  3. Diana 3 años ago
  4. JORGE 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: