Una voluntaria de Defensa Animal Zamora agredida por un presunto maltratador de animales | Schnauzi.com
logo-trans1

Una voluntaria de Defensa Animal Zamora agredida por un presunto maltratador de animales

 
 

Una joven voluntaria de la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) ha sido agredida en Roales del Pan (Zamora) al parecer por un presunto maltratador de animales que había sido denunciado por la asociación.

Laura Veloso Aguilar, voluntaria de Defensa Animal Zamora (DAZ), explica que han ido a por ella. La joven paseaba a su perro por la noche cuando de repente recibió un fuerte golpe por la espalda. “Ya en el suelo miré hacia atrás y vi un bulto correr”, comentó la joven.

La víctima sospecha que el autor de la agresión es un vecino del pueblo que fue denunciado por la asociación por maltrato animal.

La agresión fue tan brutal que Laura Veloso padece un traumatismo craneoencefálico, hematoma en el ojo, varias rozaduras producidas al caerse y le tuvieron que dar seis puntos de sutura.

voluntaria-defensa-animal-zamora-agredida-por-maltratador-de-animales

“Salí a las 11.30 horas a pasear a mi perro por el camino. Vivo en una urbanización a las afueras del pueblo. Mi casa es la última y enfrente hay un camino por donde se sacan todos lo perros a que corran. Está muy oscuro. Tiré para arriba acompañada de mi perro que es un pastor alemán, muy viejito, tiene 12 años”.

Al cabo de un rato, según relata “vi a alguien caminar detrás de mí, pero a lo lejos. No me fijé porque por allí muchos vecinos sacan los perros a pasear y al momento sentí el golpe en la cabeza por detrás y caí al suelo. En el suelo miré para atrás y vi un bulto correr”.

Tras unos momentos en el suelo, “en los que mi perro me lamía la cara para que me levantara” logró levantarse y bajó hasta casa “caí una estantería del baño porque estaba muy mareada y fui hacia la cama y ahí me quedé. Me quedé inconsciente en la cama y no pude avisar a nadie hasta la mañana de hoy (ayer) cuando desperté, vi sangre en la almohada y avisé a mi marido”, comentó Laura al diario La Opinión de Zamora.

Con toda la serenidad que el trago le permite asegura que “venían a por mí. No es casualidad” y asegura con rotundidad que todos esto viene “porque yo soy voluntaria de Defensa Animal Zamora y la asociación ha puesto muchas denuncias a ciertas personas de Roales y están muy quemadas”. Hasta tal punto que la joven ha sufrido “acoso” por parte de ellas y su entorno. Nunca ha temido por ella, aunque si por los animales que tiene en acogida.

Las denuncias de Defensa Animal Zamora a estos vecinos son por “maltrato animal a sus perros, por no sacar a las ovejas del pueblo e incluso una por el control de calidad de la leche que vende que no pasa ningún tipo de control sanitario …”.

Uno de los perros está acogido en casa de la joven agredido después de que el vecino lo maltratara y dejara ciego tras darle una paliza y dejarlo tirado en la cuneta.

La joven ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. Desde schnauzi.com esperamos que Laura Veloso se recupere pronto de sus heridas y que el agresor sea detenido y juzgado por el maltrato animal y agresión a personas.

Una respuesta

  1. Romy 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: