logo-trans1
 

”Volante”, el toro que morirá lanceado en la tradición medieval del Toro de la Vega 2012 de Tordesillas

Un año más está aquí la tradición medieval y la atrocidad del Toro de laVega de Tordesillas. Una fiesta que llega precedida por las protestas de varias organizaciones en defensa de los animales.

''Volante'', el toro que morirá lanceado en la tradición medieval del Toro de la Vega 2012 de Tordesillas

Este año, el animal que morirá lanceado de una manera salvaje por los mozos del pueblo de Tordesillas será ”Volante”, tiene cinco años y pesa más de seiscientos kilos. Procede de la ganadería de El Ventorrillo, en Los Yébenes.

El pasado 19 de junio las tres organizaciones entregaron más de 70.000 firmas contra el festejo al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid dentro de la campaña ”Rompe una lanza”. Todavía no han recibido respuesta. Unos meses antes, el Ayuntamiento de Tordesillas aprobó la declaración del Torneo del Toro de la Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial, petición que todavía no ha sido aprobada por las Cortes de Castilla y León.

“La crueldad hacia los animales no es una forma de entretenimiento ética. Cualquier evento que permita que un animal sea torturado, humillado y asesinado por hombres armados con lanzas no puede justificarse nunca como un hecho cultural”, dijo Kitty Block, vicepresidente de Humane Society International.

“Con este festejo, la imagen de España se está viendo muy perjudicada en el extranjero’”, comentó Marius Kolff, Director de CAS International.

8 respuestas

  1. Anikka 4 años ago
    • perico los palotes 4 años ago
  2. Sara 4 años ago
    • perico los palotes 4 años ago
  3. Eris Ashley 4 años ago
    • perico los palotes 4 años ago
    • perico los palotes 4 años ago
  4. Hura Jinn 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: