logo-trans1
 

Vitoria prohíbe los circos con animales y pasear a los perros sueltos por la ciudad

Tras años de trabajo finalmente se ha aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento de Vitoria la ordenanza de animales que no permitirá que se establezcan circos con animales ni pasear a perros sin correa en la ciudad de Vitoria.

El Ayuntamiento negará a los circos que utilicen animales salvajes o domesticados los permisos necesarios para que se asienten en la ciudad.

vitoria-prohibe-circo-con-animales

Los perros no podrán ir sueltos ni en calles ni en parques como el de Judizmendi, Aranbizkarra o el Parque del Norte y ni los Jardines de la trasera de la Catedral son algunos de  los lugares acotados. En estas ubicaciones, los dueños deberán esperar hasta la noche para llevar a sus mascotas sin correa. Sí podrán pasear sin ella en el Anillo verde, el Monte de la Tortilla, en las campas de Salburua y Armentia, o en áreas industriales, solares y parcelas sin acondicionar.

Algunos colectivos animalistas han anunciado que los dueños de perros, contrarios a esta medida, se están organizando para llevar a cabo en los propios parques diversos actos de protesta.

(Vía)

2 respuestas

  1. Jooki 3 años ago
  2. normativa perros vitoria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: