logo-trans1
 

Vitoria prohíbe los circos con animales salvajes

Una grandísima noticia la que nos llega desde Vitoria (Álava) ya que su Ayuntamiento no expedirá ni una sola licencia más a los circos que utilicen para sus números a “animales domesticados o salvajes en cautividad”.

Hace unos meses era la ciudad de Vigo la que daba el paso, convirtiéndose en la primera ciudad gallega que cerraba las puertas a los circos con animales. Hace un tiempo comentabamos que también el Ayuntamiento de Viveiro prohibió los circos con animales.

DOCU_GRUPO

Durante la comisión de Medio Ambiente, debatieron y votaron parte de las veintiocho enmiendas presentadas por Bildu al borrador de la nueva ordenanza que regulará la protección y tenencia de animales en el municipio. El texto definitivo, que reemplazará al anterior, de 1994, se aprobará en pleno en las próximas semanas.

Contra el criterio del PP, socialistas y peneuvistas unieron sus votos a los de la formación abertzale para forzar el veto, del que sólo se libran las “fieras domésticas”. Éstas son las de granja, como caballos, burros, perros, gatos o… toros, con lo que la conocida como fiesta nacional quedará salvaguardada en la norma, así como la tradicional carrera de burros del Día del Blusa.

(Vía)

Gracias a Debora usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Una respuesta

  1. KOLOPO.COM 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: