Este vídeo del rescate del pit bull Titán muestra la peor y la mejor cara del ser humano | Schnauzi.com
logo-trans1

Este vídeo del rescate del pit bull Titán muestra la peor y la mejor cara del ser humano

La denuncia de varios vecinos alerto de la situación de un perro pit bull llamado “Titán”, gracias a ello se pudo realizar el rescate y hoy en día el animal por fin es libre.

El pit bull había recibido maltrato físico y psicológico durante un largo período de tiempo en la casa de Culiacán (Sinaloa) en la que malvivía.

video-rescate-pit-bull-titan

Lo que más llamaba la atención era la gran cadena que tenía incrustada en su cuello y que le había creado una gran herida. Pese a todo, los energúmenos de sus dueños no se preocuparon por darle atención veterinaria y lo siguieron teniendo así durante un año, algo que le creo ansiedad y agresividad.

La asociación “Huellita con Causa” recibió el aviso de los vecinos y rápidamente se pusieron manos a la obra para ayudar a Titán.

Cuando llegaron a la casa, el pit bull estaba solo y al parecer su dueño, de nombre Vicente Cabrera, trabajaba de camionero. Se pusieron en contacto con él para que les diera al animal.

Varios agentes de policía se unieron al rescate y tras anestesiar al perro tuvieron que utilizar una radial para cortar la cadena. Minutos después era trasladado a un veterinario para ser atendido.

rescate-pit-bull-cadena-incrustada-cuello

rescate-pit-bull-titan-videos

Titán está haciendo un gran avance en su estado de salud y se está recuperando muy rápido. Por otro lado, el dueño del perro ha sido denunciado en los días posteriores al rescate.

Venimos a poner la denuncia formal con el apoyo de todas las asociaciones protectoras de Culiacán“, expresó Brenda González León, presidenta de Huellita con Causa, quien señaló que en el rescate se contó con elementos de la secretaría de Seguridad Pública, quienes buscaron a los responsables del maltrato, identificado como Vicente Cabrera, a quien se le hizo saber la situación y se le advirtió que podría alcanzar una sanción.

Rescate completo:

Titán está nervioso cuando llegan a rescatarlo … piensa que son humanos malos como su dueño

Se puede ver como el Pit bull tiene una gran herida en el cuello debido a la cadena incrustada, está muy nervioso …

Deciden lanzar un dardo tranquilizante sobre Titán para facilitar el trabajo de los veterinarios …

Comienza la operación de retirada de cadena pero parece que las cosas se van a complicar …

Deciden probar con un poco de aceite …

Finalmente tras probar todos los métodos posibles deciden utilizar una radial para cortar la cadena antes de que Titán se despierte …

El pit bull es trasladado al veterinario para ser atendido … No puede estar en mejores manos.

3 respuestas

  1. Grace 💖 2 meses ago
  2. Jackelin 2 meses ago
  3. Perro 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: