Vídeo del increíble rescate de un elefante que fue disparado por cazadores furtivos | Schnauzi.com
logo-trans1

Vídeo del increíble rescate de un elefante que fue disparado por cazadores furtivos en Kenia

 
 

Este vídeo muestra el increíble momento en el que un elefante que fue disparado por cazadores furtivos es salvado por un grupo de heroicos veterinarios de Kenia.

Todo ocurrió en el Parque Nacional Tsavo (Kenia), cuando unos cazadores furtivos dispararon al elefante en una de sus patas traseras con una flecha envenenada, en un intento por conseguir los colmillos de marfil del animal.

Un equipo de veterinarios se desplazó en helicóptero hasta el lugar y rápidamente atendió al elefante. Una vez que le quitaron la flecha envenenada, limpiaron la herida y le suministraron una serie de antibióticos para asegurarse de que el elefante se recuperaría por completo.

veterinarios-curan-y-salvan-vida-elefante-herido-por-cazadores

Rob Brandford, director del “David Sheldrick Wildlife Trust”, confirmó que el animal habría muerto si no fuera por el increíble esfuerzo del equipo veterinario.

“En este caso el elefante tenía una herida claramente visible en su pata trasera y los veterinarios le aplicaron antibióticos y actuaron con rapidez antes de que el veneno se propagara”, comentó Brandford.

“Para otros elefantes que no son tratados a tiempo, la muerte por flechas envenenadas es espantosa y extremadamente dolorosa. Puede durar horas, semanas o incluso meses hasta que el elefante muere, depende del veneno, la ubicación de la flecha y de lo profunda que sea la herida”.

A pesar de que este elefante sobrevivió al ataque de los cazadores furtivos, Brandford explica que la caza en África sigue siendo un gran problema. Los cazadores furtivos utilizan gran variedad de métodos para matar a uno de los animales más emblemáticos del planeta.

rescate-elefante-disparado-por-cazadores-furtivos

video-rescate-elefante-herido-por-cazadores-furtivos

video-veterinarios-salvan-elefante-kenia

veterinarios-salvan-elefante-herido-por-cazadores-furtivos

rescate-elefante-herido-cazadores-furtivos

A lo largo de toda África, la caza es un problema extremadamente preocupante que amenaza a la población de animales, cada 15 minutos matan a un elefante para conseguir sus colmillos“.

Se han realizado más de 2.000 arrestos y se han recuperado más de 130.000 trampas. Muchos elefantes han sido atendidos por el equipo de vigilancia aérea de la organización “David Sheldrick Wildlife Trust”.

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que los veterinarios llegan en helicóptero y salvan la vida del elefante herido:

6 respuestas

  1. Ricoro 3 años ago
  2. SANDRA 3 años ago
  3. SANDRA 3 años ago
  4. kulebra 3 años ago
    • Hachi 3 años ago
  5. JORGE 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: