La Policía Local de Miguelturra (Ciudad Real) obliga a caminar a un perro atado a un coche patrulla | Schnauzi.com
logo-trans1

[VIDEO]: La Policía Local de Miguelturra (Ciudad Real) obliga a caminar a un perro atado a un coche patrulla

 
 

En este vídeo se puede ver el lamentable momento en el un coche patrulla de la Policía Local de Miguelturra (Ciudad Real) traslada a un perro atado a un coche.

Al parecer el perro de raza mastín fue abandonado en la vía pública y se puede ver como los agentes lo trasladan obligándolo a caminar atado al coche.

Policía Local de Miguelturra ata perro coche patrulla

La reacción de la persona que grabó el vídeo es como la nuestra, no daba crédito a lo que estaba viendo.

La asociación Justicia Animal ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento y los policías locales del municipio.

Justicia Animal ha presentado denuncia ante la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real contra el Ayuntamiento y policía locales de Miguelturra. Las imágenes que afortunadamente grabo un ciudadano indignado por el trato que recibían unos mastines en el municipio son inadmisible y el trato a esos animales ilegales. Para recoger a un animal abandonado el método utilizado por los agentes fue ponerle una cuerda al cuello y atarlo al coche patrulla en marcha. Se ve perfectamente al pobre animal con dificultad para andar. En caso de que se hubiera caído los agentes no tenían visibilidad sobre el animal.

Es evidente que el ayuntamiento no pone los medios necesarios para la recogida de animales abandonados tal como marca la ley de protección animal, pero los agentes deben ser conocedores de la situación de maltrato a la que sometieron al animal. Hay que tener YA claro de una vez que maltratar no es solo golpear y dañar físicamente. Las imágenes han dado la vuelta al mundo dejando claro una vez más el trato que damos a los animales en España, en este caso ha sido mucho más grave ya que son agentes de policía los protagonistas. Estas situaciones hay que denunciarlas para que no vuelvan a ocurrir, ya no creemos en la buena voluntad de las personas.

Y en relación al comunicado emitido por policía local, sus justificaciones les ponen aún más en evidencia. Alegan que los perros eran agresivos, sin embargo sí le ponen una cuerda al cuello, sí les pasan el lector y los vecinos les ponen agua sin que ninguno de ellos haya sido atacado por los perros. A todo ello debemos añadir que los propios agentes incumplieron la ley de seguridad vial al circular con un perro atado con una cuerda al vehículo policial.

Desde la Entidades de Protección Animal llevamos años solicitando más formación en materia de protección animal tanto a fuerzas policiales como a personal municipal. Basta ya de tratar a los animales como si fueran objetos que hay que retirar de la vía pública, son seres sintientes y como tal hay que tratarlo“, explican desde la organización Justicia Animal.

En el vídeo se ve como el pobre perro casi no puede ni caminar y lo obligan a andar atado al coche patrulla. Estamos ante un auténtico peligro, primero para la vida del perro y luego para toda la gente que circula por la vía.

Desde la Policía Local de Miguelturra han publicado un comunicado explicando lo sucedido: VER COMUNICADO.

3 respuestas

  1. Encarna 1 semana ago
  2. luciana martinez 1 semana ago
  3. Carmina 1 semana ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: