Un vídeo investigación muestra de donde vienen los cachorros de las tiendas para vender en Navidad | Schnauzi.com
logo-trans1

Un vídeo investigación muestra de donde vienen los cachorros de las tiendas para vender en Navidad

Un nuevo vídeo investigación de una organización amante de los animales quiere mostrar cual es el origen de muchos de los cachorros que se encuentran en las tiendas de mascotas para ser vendidos esta Navidad.

La organización CAPS (Companion Animal Protection Society) lleva investigando desde el año 1992 diferentes tiendas ubicadas en los Estados Unidos para demostrar cual es el verdadero origen de los cachorros que se venden en las tiendas de mascotas.

video-investigacion-cachorros-tiendas-animales

En una investigación reciente CAPS muestra como las tiendas de animales siguen comprando cachorros en las peores granjas de perros de Estados Unidos. Perros que luego serán vendidos a particulares en las tiendas.

Con la llegada de la Navidad el número de venta de cachorros se dispara y la gente no se da cuenta del maltrato que sufren y como con la compra están colaborando a seguir con el negocio de la explotación animal.

Una de las tiendas investigadas por CAPS es “Barkworks”, ubicada en un centro comercial de Brea (California).

Cuando el investigador pide los papeles del cachorro que supuestamente iba a comprar pudo ver el nombre del criador. Se trata de Dennis y Donna Van Wyk, quienes dirigen la perrera Lane Kennel ubicada en New Sharon (Iowa). “Es uno de los peores criaderos que he visto“, asegura el investigador de CAPS.

origen-cachorros-tiendas-animales

barkworks

comprar-cachorro-navidad

Dennis y Donna Van Wyk dirigen una instalación de cría de perros con licencia de USDA en Iowa, donde producen cachorros para la industria de las tiendas de mascotas. CAPS lo ha estado monitoreando desde hace una década y media, documentando horribles violaciones del bienestar animal … Reciéntemente entré, esperando encontrar mejoras desde mi última visita, pero tristemente, nada había cambiado“, explican desde CAPS.

El investigador explicó el sitio como un infierno. Pudo ver a unos 45 perros y 4 cachorros. Los animales permanecían encerrados en jaulas y las heces cubrían todo el suelo. Algunos perros no tenían ojos, sus patas estaban heridas y algunos tenían cortes en las orejas.

Como bien explican desde CAPS, la licencia de la USDA la tienen pero realmente los requisitos que exigen son mínimos y por increíble que parezca es legal que un perro pueda permanecer en una jaula de 6 pulgadas. La USDA inspecciona las instalaciones de estos sitios sólo una vez cada año.

El caso de esta tienda investigada se repite en cientos de tiendas a lo largo del mundo. POR ELLO QUEREMOS PEDIR QUE LA GENTE EVITE COMPRAR CACHORROS Y ADOPTE.

Vídeo:

5 respuestas

  1. CyC2009 2 semanas ago
  2. Nadie 2 semanas ago
    • CyC2009 2 semanas ago
  3. Patri 2 semanas ago
  4. angela m rosaleaas perez 1 semana ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: