Vídeo de la Guardia Civil del rescate de 39 perros que malvivían en condiciones lamentables en una finca de Maella (Zaragoza) | Schnauzi.com
logo-trans1

Vídeo de la Guardia Civil del rescate de 39 perros que malvivían en condiciones lamentables en una finca de Maella (Zaragoza)

 
 

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil rescataban a 39 perros que se encontraban malviviendo en unas condiciones lamentables en una finca de Maella (Zaragoza).

Como resultado de la operación realizada por la Guardia Civil en noviembre del año 2013 dos personas eran detenidas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal y un total de 39 perros fueron rescatados.

Una asociación defensora de los animales y un vecino de la zona habían denunciado los hechos. El Seprona de la Guardia Civil comenzó una investigación que pronto daba sus frutos y como consecuencia lograban rescatar a los 39 perros de diferentes razas que se encontraban en la finca.

39-perros-rescatados-finca-maella-zaragoza

Según explicaron los agentes, los animales no tenían un sitio donde refugiarse de las condiciones climatológicas y los comederos estaban sin alimentos.

Un veterinario comprobó y constató el lamentable estado de los perros. Padecían variedad de enfermedades como leishmaniosis, deshidratación, parasitosis externa, sarna, descamaciones, conjuntivitis, alopecia, hipertrofia y caquexia (extrema desnutrición).

rescate-39-perros-finca-maella-zaragoza

39-perros-rescatados-finca-maella

perros-finca-maella-zaragoza

seprona-rescata-39-perros

guardia-civil-rescata-39-perros

Muchos de los perros no tenían el correspondiente microchip y carecían de cartillas sanitarias. Ademas no habían sido vacunados.

S.M.S., un hombre de 34 años de edad y R.R, una mujer de 24 años de edad fueron detenidos por agentes de la benemérita y puestos a disposición judicial.

Los perros fueron trasladados a un centro de protección animal de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) del barrio de Movera y adoptados por nuevas familias.

3 respuestas

  1. elisa 3 años ago
  2. mierdanegra 3 años ago
  3. marcu19vera 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: