logo-trans1


[VIDEO]: La lamentable explicación de un diputado del PP defendiendo el cortar el rabo a los perros basándose en “El efecto látigo”

No sabemos si realmente tomárnoslo a broma ni si el diputado del PP, Bernardo Pérez, estaba hablando en serio cuando explicó el denominado “efecto látigo” tras la polémica enmienda de permitir la amputación del rabo a las razas de perro de caza.

Se estaba debatiendo sobre la enmienda en contra de la amputación la cual contó con el apoyo de 175 diputados (Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, PSOE, ERC y parte del grupo mixto), frente a 136 que han votado en contra (grupo popular más 3 del grupo mixto) y 37 abstenciones (Ciudadanos y PNV).

el efecto latigo partido popular cortar rabo perros.

Durante el pleno del Congreso ha llamado mucho la atención y al mismo tiempo ha causado muchas risas el argumento que ha dado el PP para defender la amputación del rabo a los perros.

No se trata sólo también de proteger a los perros, sino también de proteger a las personas que los tienen y que los cuidan y que los quieren. El efecto látigo existe. Perros fuertes, poderosos, perros de caza, que no controlan el movimiento de su rabo y que movidos por impulsos dañan también con asiduidad a sus cuidadores“, explicaba Bernardo Pérez.

Vídeo:

Finalmente el pleno del Congreso ha aprobado la prohibición de la amputación de la cola de los perros y ha rechazado, de esta manera, la reserva presentada por el PP, apoyada por PNV y en un inicio por ERC, en la que pedían introducir una excepción para poder llevar a cabo esta práctica en cachorros de razas utilizadas en la caza.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.