logo-trans1
 

Un vídeo del maltrato a un perro ayuda a detener al autor y a conseguir un nuevo hogar para el animal

Los que somos amantes de los animales odiamos ver vídeos en los que “gente” maltrata a perros, gatos u otros animales indefensos. Pero en ocasiones la difusión de este tipo de vídeos logra capturar a los maltratadores, este caso ha sido un ejemplo.

Hace unos días un vídeo subido a Youtube en el que se veía a un hombre abusando de un perro de raza border collie, en Banbridge (Irlanda del Norte), causó tal malestar entre los amantes de los animales que finalmente el hombre pudo ser localizado y detenido. El perro fue rescatado y llevado a un nuevo hogar donde podrá vivir el resto de su vida sin ningún temor.

Bessie, de cinco años de edad, aparecía en el vídeo huyendo de miedo de un hombre que la había pateado y arrastrado mientras una mujer miraba y no hacía nada.

Las personas que vieron el vídeo en Youtube se pusieron en contacto con la “USPCA” y con la policía, consiguiendo que lo borraran de Facebook y de Youtube.

“Las imágenes que describieron muchos usuarios de Facebook eran absolutamente terribles. Las personas involucradas en el abuso deben de ser juzgadas por un tribunal”. “Trasladamos al perro en una ambulancia hasta un veterinario. El perro estaba bien. El ataque tuvo lugar hace varios meses, por lo que ha tenido tiempo a recuperarse”, dijo David Wilson, portavoz del USPCA.

hombre-maltrata-border-collie

hombre-detenido-por-maltratar-perro-border-collie

En un mensaje publicado por el USPCA se podía leer:

“A raíz de los avisos de crueldad animal recibidos ayer hemos identificado al perro que aparece en el vídeo de Internet. El perro está en buenas manos. En espera del resultado de un examen, parece que está en buen estado”.

“Un hombre de 43 años de edad ha sido detenido esta mañana y actualmente se encuentra bajo custodia policial para ayudar a la policía con la investigación. Nos gustaría agradecer a la comunidad de Banbridge y a la USPCA por su ayuda para resolver el caso con rapidez. Este asunto está ahora totalmente bajo control y las autoridades se están encargando. Gracias a todos por su ayuda”.

Más tarde actualizaban y escribían:

“Un hombre de 43 años, detenido en relación con el caso de crueldad animal en el área de Banbridge, ha sido puesto en libertad bajo fianza a la espera de las nuevas investigaciones. Bessie ha sido examinado por un veterinario y se encuentra en buen estado de salud. El animal ha sido reubicado”.

Gracias a todos por avisar de la situación que permitió a un perro maltratado encontrar un nuevo hogar donde le darán cariño.

border-collie-maltratado-salvado

video-hace-posible-detener-maltratador-perro-border-collie

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: