Veterinarios realizan la primera operación a corazón abierto a un perro rescatado sin hogar y salvan su vida | Schnauzi.com
logo-trans1

Veterinarios realizan la primera operación a corazón abierto a un perro rescatado sin hogar y salvan su vida

 
 

Un grupo de veterinarios en British Columbia ha realizado con éxito la operación a corazón abierto de un perro rescatado de la calle hace varios días. Ha sido considerada la primera operación a corazón abierto que se le realiza a un perro.

El doctor Michael King y sus compañeros del Canada West Veterinary Speciealists (CWVS) fueron capaces de hacer frente a un defecto congénito poco frecuente en el cachorro cruce de Dóberman de 7 meses de edad al que bautizaron como Taylor.

primer-perro-operado-corazon-abierto

Cuando el cachorro fue llevado al refugio de animales por primera vez, los cuidadores se dieron cuenta de que estaba en peligro y notaron que su abdomen estaba lleno de líquido.

Se llevaron a Taylor para que lo viera el cardiólogo Marco Margiocco, del CWVS, quien hizo al perro una angiografía TC y una ecografía.

Fue entonces cuando se descubrió el problema que tenía Taylor, una membrana había sido retenida en la aurícula derecha y estaba obstaculizando el flujo de sangre hacia el corazón. Esto hizo que se acumulara el líquido en el abdomen del perro.

perro-operado-corazon-abierto

perro-taylor-operado-corazon-abierto

operacion-corazon-abierto-perro

primera-operacion-perro-a-corazon-abierto

En un primer momento el veterinario trató de utilizar un método menos invasivo para solucionar el problema pero no funcionó. Eso llevó al equipo de veterinarios a elegir hacer una operación a corazón abierto.

Lo increíble es que los veterinarios sólo tenían 2 minutos para realizar la operación o el perro sufriría repercusiones fatales debido a la falta de flujo.

El equipo realizó con éxito la operación en 1 minuto y 40 segundos. “Esto era la única manera de darle una vida saludable”, comentó el veterinario.

El perro estaba comiendo y moviendo la cola en la noche que le realizaron la cirugía y a la mañana siguiente ya estaba caminando. Todo un éxito.

historia-operacion-perro-taylor

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: