Veterinarios alertan de la tendencia de criar caballos que se parezcan a los de los dibujos animados | Schnauzi.com
logo-trans1

Veterinarios alertan de la tendencia de criar caballos que se parezcan a los de los dibujos animados

 
 

Veterinarios han alertado de la tendencia a criar caballos más atractivos y que se parezcan a los de los dibujos animados a pesar de que incluso eso pueda afectar a su salud.

Se cree que este tipo de prácticas preocupantes se están realizando con caballos después de que en una granja de los Estados Unidos ofreciera un potro árabe con una extraña apariencia.

crian caballos parecidos a dibujos animados disney

Desde la granja describieron al animal como un paso hacia la perfección, pero varios expertos en caballos han asegurado que el animal podría tener dificultades para respirar y para hacer ejercicio al tener una nariz tan aplanada.

Tim Greet, un experto en caballos que trabaja en el “Rossdales Veterinary Service”, ubicado en Newmarket, explicaba que los caballos árabes son conocidos por sus facciones características, pero estos nuevos potros llevan las cosas a un nivel ridículo y aseguró que este tipo de deformidades podrían ser peor para un caballo que para un perro.

El potro de nueve meses, conocido con el nombre de “El Rey Magnum“, fue criado en “Orrion Farms”, una granja ubicada en Ellensburg (Washington) especialista en criar caballos árabes.

Desde que lanzaron un vídeo promocional a principios de mes “No creerás a tus ojos”, la granja ha recibido el interés de personas de todo el mundo.

Ante las críticas recibidas Doug Leadley, gerente de la granja lanzaba el siguiente mensaje: “Este caballo es un trampolín para acercarse a la perfección y los veterinarios estadounidenses que han examinado al potro dicen que no tiene problemas médicos o respiratorios“.

caballo el rey magnum

caballo se parece a dibujo de disney

crian caballos parecidos dibujos animados disney

Pero eso no ha impedido que algunos veterinarios coincidan en la idea de que este es un caballo ha sido creado para satisfacer las demandas de un mercado particular al que le guste una apariencia particular, caballos parecidos a los de los dibujos animados.

(Vía)

Una respuesta

  1. ana 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: