[MUCHO CUIDADO]: Veterinarios alertan que el polen y beber agua de algunas flores puede ser mortal para nuestros gatos | Schnauzi.com
logo-trans1

[MUCHO CUIDADO]: Veterinarios alertan que el polen y beber agua de algunas flores puede ser mortal para nuestros gatos

Beber agua de un vaso que contenga lirios podía suficiente para matar a un gato, han advertido los veterinarios.

Los veterinarios han advertido que los lirios son tóxicos sólo con lamer sus hojas o incluso el beber agua contaminada con su polen podría tener unas consecuencias fatales.

lirios son toxicos para los gatos

Un gato llamado Millie que vive en Wickham Bishops (Essex) ha acabado con un gotero IV después de lamer polen de las flores.

Millie, cuya boca y patas estaban manchadas de amarillo como resultado del incidente, fue tratado durante toda la noche pero afortunadamente sobrevivió.

“Veterinarios Ahora” dicen que cientos de gatos han sido admitidos en sus clínicas fuera de horas y en hospitales de emergencia como resultado de haber entrado en contacto con flores.

Dijeron que trataron a unos tres gatos a la semana por toxicidad por lirios, y a menudo el aumento de casos se produce en la época de Pascua.

Dave Leicester, jefe de inteligencia de “Veterinarios Ahora”, dijo: “Vemos un aumento del 50% de los casos de emergencia de mascotas en esta época del año y siempre los gatos y los perros han comido cosas que no deberían como lirios y huevos de pascua de chocolate”.

gato polen peligro

Los lirios son particularmente venenosos para los gatos. Pueden causar una diarrea severa, convulsiones, insuficiencia renal e incluso la muerte“. “Lo que los hace particularmente peligrosos es que todas las partes de la planta son tóxicas e incluso con pequeñas ingestas, como dos o tres pétalos, o agua de un vaso que contiene lirios, puede ser potencialmente fatal“.

De hecho, incluso pequeñas cantidades de polen pueden ser extremadamente peligrosas. Los gatos pueden tragar una cantidad tóxica sólo con rascarse contra las flores. Los lirios son tan peligrosos que aconsejamos a los propietarios de gatos que nunca tengan dentro de casa estas plantas“.

Entre los que se sometieron a tratamiento esta Diego, quien sufrió insuficiencia renal aguda después de comer lirios. Su tratamiento duró varias semanas hasta que se le dio el alta y pudo regresar a su casa.

Otro caso fue el de Missie, al que se le tuvo que poner un gotero y ser tratado con carbón activado, muy utilizado para las ingestiones tóxicas. Sólo había masticado una hoja de lirio, pero con eso ya sufrió graves complicaciones.

Los gatos de cualquier edad, raza y género pueden resultar afectados por el envenenamiento con lirios.

Cuando se sospecha que un gato se ha intoxicado por comer lirios se debe de llamar al veterinario lo antes posible.

Si crees que tu gato ha comido o incluso lamido lirios, o encuentras la tinción del polen del lirio en su cara, nariz o patas, debes buscar consejo veterinario urgente“. “Es probable que el tratamiento incluya líquidos intravenosos, un gotero y un tratamiento de descontaminación. Un tratamiento agresivo es esencial para mejores posibilidades de éxito“, comentó Leicester.

No todos los lirios son tóxicos para los gatos. Hay algunas variedades como el peruano que son benignos. Sin embargo, a menos que usted sepa exactamente de que lirios se trata es mejor evitarlos.

Los lirios más peligrosos para los gatos son los pertenecientes a las especies Lilium o Hemerocallis.

el polen es toxico para los gatos

Debemos estar alerta para no llevarnos sorpresas desagradables y en caso de que nuestros gatos resulten intoxicados con lirios actuar rápidamente.

los lirios son peligrosos para los gatos

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: