Veteranos de Afganistan se reunen con perros y cachorros nacidos durante la guerra | Schnauzi.com
logo-trans1

Veteranos de Afganistan se reunen con perros y cachorros nacidos durante la guerra

Esta reunión entre soldados de la Guardia Nacional de Nueva York estuvo cargada de alegría cuando el grupo de soldados se reunió con un perro mezcla de varias razas y sus siete cachorros con los que se hicieron muy amigos durante la guerra de Afganistán.

El encuentro fue posible gracias a “Guardians of Rescue”, una organización de rescate de Long Island. “Ellos fueron realmente parte de nuestra familia”, comentaba el teniente Joseph LaPenta.

Al perro callejero, que bautizaron como Sheba, lo conocieron en el mes de enero, cuando llegaron a Afganistán. De vez en cuando el perro se unía a ellos cuando estaban de patrulla. En algunas ocasiones llegó a ahuyentar a otros perros callejeros que consideraba una amenaza para los hombres.

En el mes de marzo Sheba tuvo una camada de siete cachorros. Ella se quedó muy débil y los soldados hicieron labores de enfermeros cuidándola y alimentándola hasta que se recuperó. Los soldados le daban parte de sus raciones de carne. También tenían familiares que les enviaban bolsas de comida para perros.

veteranos-de-afganistan-se-reunen-con-perros

soldados-afganistan-se-reunen-con-perros

El grupo sabía que la base cerraría y tendrían que irse del país. “Realmente rompió nuestros corazones el pensar que tendríamos que dejarlos allí”, comentaba LaPenta.

El sargento Edwin Caba contactó con un antiguo profesor de escuela que hizo posible el contacto entre los soldados y la organización “Guardians of Rescue”, quienes juntaron dinero para sacar a los perros de la zona de guerra.

“No vamos a dar la espalda a los militares y no vamos a dar la espalda a los perros”, comentó Robert Misseri, presidente de Guardians of Rescue.

Trabajaron con Nowzad, una organización con base en Kabul que arregló todo para poder llevar los perros a Estados Unidos. Misseri estimó el coste de transportar a cada uno de los perros y rondaría los 3.500 euros. Esto incluía las vacunas, atención médica, y comida durante los 30 días de cuarentena.

El esfuerzo por llevar a Sheba y a sus cachorros a sus nuevos hogares se hizo realidad la noche del pasado miércoles cuando llegaron al aeropuerto internacional JFK. Los perros fueron recibidos por una gran cantidad de aplausos y gritos de alegría.

Los cachorros de seis meses de edad llamados Ventoso, Buckeye, Cadence, Harris, Jack, Rocky y Sarah serán adoptados por los soldados. Dos soldados estaban cogiendo dos perros, mientras otros tres estaban llevando a casa un perro. El destino de Sheba todavía no está decidido. Podría ser entrenada como perro de servicio para ayudar a los veteranos, pero según Dori Scofield todavía es muy pronto para saber si estará preparada para un entrenamiento.

Caba, cuya casa fue destruída por la tormenta Sandy y acaba de completar su tercer período de servicio, dijo que los perros le ayudaron a distraer su mente.

“Es bueno tener algo para pasar el tiempo y eliminar el estrés”. “Nosotros hemos construído un vínculo con los perros muy difícil de describir”.

Una respuesta

  1. Diana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: