[VERGONZOSO]: Absuelto el dueño de dos yeguas y un potro que murieron de hambre | Schnauzi.com
logo-trans1

[VERGONZOSO]: Absuelto el dueño de dos yeguas y un potro que murieron de hambre

El dueño de dos yeguas y un potro era juzgado esta semana después de que los animales fueran encontrados muertos. Durante el juicio ha sido absuelto.

El estado en el que fueron encontrados un potro y dos yeguas en la explotación de El Cañizal (Zamora) impidió a los veterinarios acreditar la causa de la muerte de los tres animales, en el intervalo de tres meses, fuera la “desnutrición” y la “delgadez” que los veterinarios de la Junta de Castilla y León habían informado en ambos casos.

hombre-juzgado-muerte-caballos-y-potro

Por ello, el juez no ha condenado al propietario de los caballos a una pena de un año de cárcel por un presunto delito de maltrato animal, como pedía en un principio la fiscalía.

La Fiscalía Provincial pedía también para el dueño de los animales, de iniciales P.T.C., la inhabilitación durante 3 años para cualquier ejercicio relacionado con animales.

Los técnicos también apuntaron que “la comida que tenían los animales en la visita inicial a la explotación era escasa y de mala calidad“, apunta la juez en su sentencia, además de indicar que el resto de los caballos del imputado mejoraron, mientras que esa yegua terminó por fallecer. Estos indicios no han servido para condenar al procesado porque el veterinario que practicó la necropsia no pudo determinar la causa del óbito.

(Vía)

Una respuesta

  1. angela m rosales perez 7 días ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: