Mientras que muchas personas son conscientes de los mitos y realidades que hay sobre los perros de raza pit bull, siempre habrá personas que no distingan la verdad entre muchas mentiras que se dicen en los medios.

No te pierdas la oportunidad de ayudar a la gente a conocer y amar a los pit bulls.

Disipando Mitos comunes sobre Pit Bull Terriers:

mentiras-sobre-los-pit-bulls

MITO: El Pit Bull Terrier es la raza más propensa a morder.

VERDAD: NO! Según el “American Temperament Test Society”, en el año 2012, el 86.8% de los American Pit Bull Terriers han pasado las pruebas que miden la estabilidad, agresividad, amabilidad y la protección. El 85.2% de los golden retriever y el 80.1% de los collies han pasado estos tests.

MITO: El Pit Bull Terrier muerde o ataca más que cualquier otra raza de perro.

VERDAD: NO! A pesar de todos los estudios sobre las mordeduras de perro, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria asegura que no hay una raza más peligrosa que otra. Por el contrario, los estudios demuestran que tienden a encabezar la lista las razas más populares en un momento dado que hay más perros de esa raza respecto a la población general.

MITO: Los Pit Bulls Terriers bloquean las mandíbulas.

VERDAD: NO! Según el doctor I. Lehr Brisbin, investigador de la Universidad de Georgia y experto en el comportamiento y anatomía de razas de perro pit bull, “los pocos estudios que se han realizado de la estructura de los cráneos, mandíbulas y dientes del American Pit Bull Terrier, mientras que en proporción a su tamaño, la estructura de su mandíbula no es diferente a la de cualquiera otra raza de perro. No hay absolutamente ninguna evidencia de la existencia de cualquier tipo de mecanismo de bloqueo”.

MITO: Los Pit Bulls tienen mayor presión de agarre que cualquier otra raza.

VERDAD: NO! Según el doctor Brisbin, “no hay estudios científicos publicados que permitan una comparación siginificativa de la presión de agarre de diferentes razas de perros. Todas las cifras que describen el poder de agarre de los pit bulls se deben a rumores infundados”.

A continuación algunos hechos y datos cortesía de “Pit Sisters”:

– Según la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, los pit bulls son la raza de perro más incomprendida. Aproximadamente el 70% de los perros abandonados y sacrificados en los refugios de animales son pit bulls.

– Los pit bulls eran conocidos en el año 1900 como “perros niñera” por ser tolerantes y amables con los niños.

– El “pitbull” no es una raza, es una etiqueta que se utiliza para describir las múltiples razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier y el Bulldog Americano.

– Las políticas de raza, incluyendo la eutanasia en los refugios y la legislación, se centran en la apariencia de un perro, en lugar de su raza real. La gente en general identifica incorrectamente la raza de un perro el 75% de las veces.

– Los bóxers, bullmastiffs y bulldogs son confundidos con pit bulls con mucha frecuencia.

– Las mordeduras de un pit bull atrae más la atención de los medios que las mordeduras de otras razas. Los ataques mortales de perros de raza que no son pit bulls son mecionados es uno o dos periódicos locales. Comparativamente, un ataque de pit bull que resultó mortal, se cubrió en más de 230 periódicos nacionales e internacionales y en las principales cadenas de televisión como CNN, MSNBC y FOX.

– Un estudio realizado por el doctor Brady Barr de National Geographic descubrió que la presión de mordida de un pit bull es menor que la de un pastor alemán o Rottweiler.

– Cerca de 50 perros de “Bad Newz Kennels” fueron puestos en libertad y dados en adopción. A pesar de los abusos y las torturas sufridos , muchos han sido adoptados con éxito.

Algunos datos divertidos sobre los pit bulls:

La socialización temprana y la formación es clave si se quiere que tengan modales.

Los pit bulls no han sido creados para luchar entre sí, perro son terriers, lo que significa que les gusta cavar y cazar roedores y otros animales pequeños.

Los pit bulls ayudan a aliviar la ansiedad y la depresión.

Son leales, y harán cualquier cosa para ser amados y llamar la atención.

Cada pit bull es diferente en lo referente a agua. Algunos podrían vivir felizmente en un lago persiguiendo patos, mientras otros se niegan a salir a la calle y mojar sus piecitos.

Los pit bulls tienen algunos de los rostros más expresivos de todos los perros. Usted siempre sabrá que está pensando su perro, porque su rostro lo delatará.

Algunos tienen energía ilimitada otros son adictos a la televisión, pero por lo general es muy feliz haga lo que haga.

Los pit bulls rompen los estereotipos todos los días. Muchas personas sólo han visto artículos relacionados con noticias horribles por eso tienen miedo de los pit bulls, creyendo que todos son bombas a punto de estallar. Las personas que llegan a conocer a los pit bulls generalmente a los criados en hogares con amor los encuentran muy amables y gentiles.

Cuando hay sobras de comida pueden formar parte de su dieta.

Buen carácter, los pit bulls que viven en familia son unos grandes guardianes, porque siempre están dispuestos a hacer un amigo nuevo.

Tags: , , , , , , ,