La verdad que se esconde tras la foto de la boca de un perro llena de mariquitas | Schnauzi.com
logo-trans1

La verdad que se esconde tras la foto de la boca de un perro llena de mariquitas

Una foto del interior de la boca de un perro llena de mariquitas está creando gran alarma en las redes sociales entre los familiares de perros.

Muchos han comenzado a contar falsedades e inventar posibles efecto adversos para nuestros perros.

foto-boca-perro-llena-de-mariquitas

Algunos, ante la alarma creada, incluso han buscado métodos para impedir que sus perros abran las mandíbulas y evitar que no entren parásitos. Antes de agarrar a tu perro y hacer lo mismo debes de saber la realidad.

Mientras la foto se ha comenzado a difundir a través de Facebook, la “American Veterinary Medical Association (AVMA)” ha dado una explicación para acabar con el temor.

La “National Center for Biotechnology Information (NCBI)” también intervino con la historia que hay tras el perro de la foto.

El perro de raza mixta de seis años de edad mostró un trauma severo en el paladar, donde, varias de estas mariquitas invasivas estaban incrustadas. Se requirió la retirada manual y revelaron lo que parecían ser quemaduras químicas debajo.

Las quemaduras fueron debidas a las propiedades químicas de la sangre de las mariquitas, que contienen parásitos microscópicos. Este insecto, en particular, el arlequín o mariquita asiática, es originario de Asia Central, pero fue llevado a los Estados Unidos para ayudar a controlar las poblaciones de áfidos.

A pesar de esto, las mariquitas no portan enfermedad y no son venenosas para los humanos ni para sus mascotas. Liberan un líquido como mecanismo de defensa que puede causar irritación, como lo hicieron en la boca del perro, pero cualquier quemadura se curará con el tiempo y no provocará efectos duraderos.

El AVMA sugiere no preocuparse por los bichos a menos que su perro muestre signos de cualquier problema o malestar, en cuyo caso sería mejor visitar al veterinario.

fotos-perro-boca-mariquitas

Una respuesta

  1. montse puerto 2 días ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: