[EJEMPLAR]: Vecinos se organizan y recorren montes quemados para buscar animales perdidos durante los incendios de Galicia | Schnauzi.com
logo-trans1

[EJEMPLAR]: Vecinos se organizan y recorren montes quemados para buscar animales perdidos durante los incendios de Galicia

 
 

Cientos de animales vagan por los bosques de toda Galicia perdidos y heridos tras los devastadores incendios que han azotado toda la comunidad.

Tras un primer balance se estima que han resultadas quemadas casi unas 40.000 hectáreas y además de las personas una gran cantidad de animales están sufriendo las consecuencias.

vecinos recorren montes quemados incendios galicia buscar animales perdidos

Perros y gatos que escaparon aterrorizados con el comienzo de las llamas o caballos y vacas que se encontraban tranquilamente en las fincas son algunos de los objetivos de los vecinos de diferentes zonas que se están organizando para ayudarlos.

Particulares de diferentes zonas de Galicia como Cambados, Pontevedra, Orense o Vigo están haciendo batidas para encontrar animales desorientados y ayudarlos a volver a casa.

Una joven de Cambados ha creado un grupo de Whatsapp al que ya se han unido unas 300 personas.

Afortunadamente algunos perros han podido ser rescatados como es el caso de Lume y Choiva dos perros rescatados en Pontevedra o una perrita encontrada aterrorizada en Pazos de Borbén a los que ahora intentan localizar a sus dueños.

Es digna de reconocer la labor que están haciendo al igual que la de asociaciones amantes de los animales y refugios de diferentes partes de España que se han volcado con los afectados de los incendios de Galicia. A todos ellos mil gracias.

Foto: Martina Miser

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: