logo-trans1
 

Vecinos de Málaga piden una zona para perros en la playa de Guadalmar

Una iniciativa ciudadana ha hecho que se consigan más de mil firmas para intentar que el Ayuntamiento de Málaga habilite una zona para perros en la playa de Guadalmar.

Los vecinos que quieren pasar el día en la playa en compañía de sus mascotas piden que habiliten zonas poco frecuentadas o de difícil acceso para los bañistas en las que poder estar con los perros. Rocío Santos se ha encargado de organizar la petición y en tan sólo unas horas ya va por las mil firmas.

zona-perros-playa-guadalmar

La joven propone habilitar un espacio para canes en Guadalmar similar al creado el año pasado por el Ayuntamiento de Casares en la playa de la Sal, hasta la fecha, única localidad de Málaga que permite el acceso de perros en la temporada de baño. Su entrada está prohibida en el Decreto 194/1998, de 13 de octubre, por el que se aprueba el reglamento sobre vigilancia higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño de carácter marítimo. Las sanciones rondan los 300 euros. “Los dueños de mascotas somos conscientes de que a algunas personas no les agrada la presencia de animales o incluso lo ven poco higiénico, pero eso no debería impedir a los perros disfrutar del litoral. Málaga tiene muchos kilómetros de playa y solo demandamos un espacio pequeño”, comentaba Rocío Santos.

En concreto, señala la desembocadura del río Guadalhorce, junto al espigón de Guadalmar, para fijar este área reservada donde los dueños no se jueguen la multa. “La ubicación es lo de menos pero he propuesto ese punto porque muchas familias con mascotas la frecuentan pensando quizás que está permitido”, plantea la joven. De hecho, hay quienes han sido sancionados. “Sancionar por eso es excesivo. Si quieren multar solo tienen que vigilar las calles y sancionar a aquellos que no recogen los excrementos de los animales, que, desgraciadamente, hay bastantes”, lamenta José David Santiago.

Tras el apoyo de los mil firmantes en Change.org, los dueños de mascotas esperan que el Ayuntamiento mueva ficha y les ofrezca una alternativa para que los perros también puedan disfrutar de la temporada de playa.

(Vía)

3 respuestas

  1. Sonia Santana 3 años ago
  2. sysita 3 años ago
  3. debi 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: