logo-trans1


Un vecino de Barcelona deja a sus perros solos en casa mientras se va 12 días de vacaciones a Canarias

Este vecino de Sallent de Llobregat (Barcelona) ha rendido cuentas ante la justicia por haber dejado a sus cuatro perros solos en casa para irse de vacaciones durante 12 días.

El acusado se fue a las Islas Canarias y dejó a sus cuatro perros, tres de ellos cachorros, desatendidos y atados a la pared de una buhardilla. Cuando fueron encontrados no tenían agua y el pienso estaba todo tirado por el suelo mezclado con excrementos.

deja a sus perros solos en casa 12 dias y se va de vacaciones a canarias

El perro adulto había sido dejado en una terraza a la intemperie y sin poder acceder al agua ni a la comida. Estaba atado fuertemente con una cuerda que le había provocado una gran herida en el cuello.

Al parecer, según explican desde FAADA, esta no era la primera vez que el hombre dejaba a sus perros solos en casa. Ya en otra ocasión los dejó durante nueve días sin que ni siquiera un familiar los cuidara.

Las autoridades decomisaron los cuatro perros pero después de tres meses recibieron un aviso de que el individuo tenía a un nuevo cachorro en las mismas condiciones que los anteriores perros. Por suerte este cachorro también fue incautado.

Con estos hechos probados este individuo podría ser condenado a 1 año de cárcel e inhabilitación para tener animales durante 3 años.

Desgraciadamente como en España no tenemos leyes que castiguen como deben el maltrato animal, este sujeto no pisará la cárcel. Seguiremos denunciando este tipo de casos hasta que las leyes no cambien.

No obstante queremos felicitar a la gente de FAADA por su labor realizada en este caso de maltrato animal y animarlos a que sigan trabajando así.

2 respuestas

  1. patri 2 semanas ago
  2. Patri 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.