Varios propietarios de perros considerados peligrosos se enfrentan a multas de mas de 2000 eurosCinco propietarios de perros considerados como “potencialmente peligrosos“, se enfrentan a multas superiores a 2.000 euros por no haber tramitado la licencia preceptiva.

Desde el año pasado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la Policía Local han realizado media docena de denuncias de gente que no tenía dicha licencia.

La Concejalía de Medio Ambiente detectó a finales de este año que la mitad de los perros de razas potencialmente peligrosas que residen en Benavente (Zamora) no estaban inscritos oficialmente en el Ayuntamiento, lo que también ocurre con los propietarios que, han de poseer la preceptiva licencia administrativa. El cruce de datos entre el Registro Municipal y el Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León (Siacyl) ha permitido conocer lo que estaba ocurriendo.

En el Registro Municipal constaban 30 perros peligrosos; en el Siacyl 62. Nada menos que 32 perros no registrados y otro tanto ocurre con sus dueños: de los 58 que figuran en el control regional solo 25 tienen permiso en Benavente (Zamora).

Antes de que estos datos afloraran y dejaran entrever que el 50% de los animales potencialmente peligrosos que residen en Benavente y sus dueños no cumplen los estrictos requisitos legales que marca la ley, la Guardia Civil ya había comenzado a formular denuncias. El Ayuntamiento está decidido a regularizar la situación incluso con campañas informativas, pero las multas comenzarán a llegar antes a quienes han infringido la normativa.

Visto en: Laopiniondezamora

Tags: , , , , , , , ,