Varias protectoras de animales denuncian que Metro de Madrid no les dejó entrar a rescatar a la perra perdida en las vías | Schnauzi.com
logo-trans1

Varias protectoras de animales denuncian que Metro de Madrid no les dejó entrar a rescatar a la perra perdida en las vías

Varias protectoras de animales entre las que destacan Hogar de Luci, Spap, Justicia Animal y BassGalgo han denunciado que este domingo Metro de Madrid no les dejó entrar en las vías, al cierre del suburbano, para intentar rescatar a la perra que se había colado en la tarde del jueves. Desgraciadamente la perra estuvo perdida varios y días y finalmente ha sido encontrada muerta.

Después de que Metro de Madrid asegurara en un comunicado que se había hecho todo lo posible por salvar la vida del animal, algunas asociaciones daban otra versión de los hechos. “Es absolutamente falso que dejaran entrar a ninguna asociación“, comentaban desde una protectora.

Varios empleados de protectoras pidieron permiso para poder entrar con una jaula cuando finalizara el servicio de Metro y encontrar al animal, pero no se lo permitieron.

metro-madrid-deja-morir-perro

Un maquinista vio el sábado a la perra tirada dentro del túnel a unos metros del andén de la estación de Sainz de Baranda. “De manera continua se nos negó que eso fuera verdadpor parte de los superiores responsables del metro y perdimos mucho tiempo intentando que de alguna manera se pudiera salvar a la galga que aun podía estar malherida y agonizando”.

Arancha Sanz, abogada de la SPAP de Madrid, ha explicado que Metro de Madrid podía estar incurriendo en un presunto maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

Después de recorrer en tren, sin tener éxito, varias estaciones para intentar localizar al animal, una activista de Justicia Animal, una de Más Vida y un chico de BassGalgos dieron el aviso al guardia de seguridad que los estaba vigilando para que diera orden de parar el tren que pasaba en unos 18 minutos y saltaron a la vía sin permiso.

Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal, ha explicado que se vieron “obligados a tomar esa decisión de saltar a las vías ante la posibilidad de que la galga estuviera agonizando”. “No podíamos dejarla morir sin más. El comportamiento de Metro fue vergonzoso, aunque los trabajadores y agentes de seguridad que se encontraban en el lugar fue correcta”.

Los mandos superiores habían dicho que hasta las 2.30 horas no se permitiría al servicio de recogida de urgencia de animales heridos del Ayuntamiento de Madrid la entrada para recoger a la galga “supuestamente muerta”.

Según la protectora, la galga fue localizada y sacada hasta el andén de Sainz de Baranda por los activistas. Tenía parte de una extremidad posterior arrancada con la sangre seca, “seguramente de un anterior atropello”, y al sacarla sangraba mucho.

“La sangre era roja y no está instaurado el rigor mortis en el animal, por lo que podemos afirmar que no hacía mucho tiempo que había producido su muerte”, ha dicho. Tras criticar que se le dejara “morir” al animal, Cubillo ha dicho que es “increíble” que Metro no disponga de un protocolo en casos en el que un animal está herido en las vías, ni del rescate cuando el animal está sano.

Visto en: Europapress

7 respuestas

  1. doctor po 4 años ago
  2. doctor po 4 años ago
  3. Tonete 4 años ago
    • Anonimo 4 años ago
  4. romi 4 años ago
  5. Carmen García Rodríguez 4 años ago
  6. Rocio 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: