logo-trans1
 

Varias personas denuncian el acto de crueldad de un veterinario

Una lectora de schnauzi.com nos envía esta denuncia de un caso que vivió en primera persona. Mientras paseaba con una amiga por la ciudad de Buenos Aires (Argentina) pudo ver como un perro estaba dentro de una camioneta en unas pésimas condiciones de salud. Dio el aviso a un agente de policía y resultó que el propietario del coche y del perro es un veterinario.

veterinario-argentina-maltrata-perro

El pasado 14 de diciembre de 2013, alrededor de las 6 de la tarde, íbamos caminando con una amiga por la calle Carlos Pellegrini al 1200 y de pronto escuchamos gemidos y ladridos que venían de una camioneta. Cuando nos acercamos pudimos ver que había un perrito que pedía ayuda desesperado. Estaba encerrado en un pequeño compartimento trasero de dicha camioneta, el cual estaba cubierta herméticamente con una lona, sin ninguna ventilación, lo que hacía que el perro se esté cocinando literalmente bajo el sol con los 35 grados de calor que soportó la ciudad y que seguramente ahí dentro la temperatura sería mayor como la de un horno. Luego nos percatamos que en la parte delantera tenía un sticker que indicaba que era veterinario!!!.

Se fue sumando gente de la zona que decía que la camioneta estaba hace horas, desde temprano y los encargados de la zona nos aseguraron que habían bajado dos muchachos hacía varias horas.

Llamamos al 911 y luego de esperar un buen rato, justo pasaba un policía al que le comentamos lo sucedido e inmediatamente pidió un patrullero que apareció prontamente.

Uno de los agentes al ver que el perro estaba casi ahogándose corrió la tela y el perrito pudo sacar desesperado la cabeza para respirar. Logramos darle agua que tomó desesperado. Al acariciarlo para calmarlo pudimos ver que tenía una chapita muy sucia porque el pobre estaba todo meado y vomitado del golpe de calor que sufrió. En la chapita había un nombre y nos dimos cuenta que era una perrita de nombre Mordida (estaba medio ilegible) y un celular. El policía llamó a dicho teléfono y le contestó el dueño afirmando que era su perro y su auto.

A los pocos minutos se aparece el dueño del perro con dos amigos burlándose de la gente, con actitud de matones insultando a las mujeres y faltando respeto a la policía. El veterinario quería convencernos a toda costa que al perro no le pasa nada porque es un animal. Que nosotros los tratamos de otra manera pero que a su perro no le iba a pasar nada. “ Le di agua temprano antes de salir”!!!! Fueron sus palabras….eran a esta altura las 8 de la noche y seguramente si no lo llamábamos para arruinarle la fiestita en la que estaba con aire acondicionado y lejos del calor, la perrita seguiría cocinándose bajo el sol.

Quiero destacar el interés que puso el personal de la Comisaría 15, en especial el subinspector Guerrico y del sargento Pablo Yuri por preocuparse por la salud de Mordida.

Hicimos las respectivas denuncias en la Comisaría de la zona y veremos de hacerle la denuncia en el Colegio de Veterinarios. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires.

Una genia mi amiga Susana Corcuera Stefan que estuvo conmigo todo el tiempo y a Guillermo Vattuone por su apoyo legal. Y a mi amiga Patricia Lipinski que vino apenas vió mi posteo pidiendo un veterinario.

medico-veterinario-maltrato-perro-argentina

veterinario-corrientes-argentina-maltrata-perro

perrita-rescatada-maltrato-veterinarios-argentina

maltrato-perro-corrientes-argentina

policia-identifica-hombres-maltrato-perro-argentina

veterinario-maltrata-perro-argentina

Vídeo:

Gracias a Patricia, Florencia y Julis usuarios de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

10 respuestas

  1. carmen solano 3 años ago
  2. MARA 3 años ago
  3. Paticia Artese 3 años ago
  4. ROSA ELVA LOMAS 3 años ago
  5. JORGE 3 años ago
  6. Natalia 3 años ago
  7. Alicia 3 años ago
  8. Mayte 3 años ago
  9. Gaia 3 años ago
  10. nelida 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: