Varias empresas alemanas permiten a sus trabajadores tener a su perro en la oficina | Schnauzi.com
logo-trans1

Varias empresas alemanas permiten a sus trabajadores tener a su perro en la oficina

 
 

Los trabajadores alemanes cada vez están más a favor de que sus perros estén presentes en su oficina. Ello ayuda a reducir el estrés y la disposición de los directivos a aceptar a los perros gracias a los beneficios que aportan.

Según un estudio realizado por el portal Statista los alemanes cada día están más dispuestos a que sus perros acudan a los puestos de trabajo. Así lo ha explicado para Efe Markus Beyer, presidente de la asociación “Perro de oficina”.

Según la encuesta encargada por la red social Xing, el 53% de los jefes no rechaza explícitamente un animal doméstico en la oficina, mientras que el 28% de los trabajadores considera que las mascotas deberían estar permitidas en el lugar de trabajo.

perros-en-la-oficina

Mas de un tercio de los 1.004 trabajadores encuestados ha considerado que sus jefes ganan en atractivo al permitir la presencia de perros en la oficina, mientras que 4 de cada 10 trabajadores están convencido de que tener al mejor amigo del hombre en su lugar de trabajo reduce el estrés y tiene efectos relajantes.

Algunas empresas alemanas ya permiten llevar a los perros a las oficinas y la experiencia no es sólo buena para el dueño de los animales, también lo es para el resto de compañeros de trabajo. “Anima al resto de compañeros a acariciar al perro y contribuye a generar un clima de buen humor”, comenta Markus Beyer.

“Las personas liberan oxitocina, la llamada también hormona del amor u hormona de la unión, cuando están en contacto con un perro”, añade Beyer.

Estudios científicos internacionales, asegura, han demostrado que un perro en el trabajo ayuda significativamente a reducir los niveles de estrés entre los trabajadores al favorecer la liberación de la oxitocina, que reduce la excesiva producción de las hormonas del estrés, cortisol e insulina.

“Cuando alguien acaricia a mi perro Chester en la calle, me digo a mi mismo que se acaban de llevar su dosis diaria de oxitocina”, explica Beyer.

La Federación Protectora de Animales de Alemania está convencida de que un animal puede ser muy beneficioso en la oficina.

(Vía) // (Foto)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: