logo-trans1
 

Varias asociaciones gallegas se fijan en Cataluña para prohibir los animales en los circos

Hace unos meses hablábamos de la buena noticia de que a partir del 2014 Cataluña prohibía los circos con animales. Parece que el caso de Cataluña va a ser un ejemplo para otras zonas como Galicia que ya se han propuesto lanzar un mensaje a la sociedad gallega para dar a conocer la violencia oculta que hay en los circos con animales.

Próximamente se lanzará en Galicia una campaña para que el maltrato animal deje de considerarse como una forma de ocio. La asociación Libera junto con la Fundación Franz Weber está preparando las primeras acciones para dar a conocer su campaña a todos los gallegos.

“Esta comunidad autónoma debe ponerse al frente del respeto moral y dejar de considerar el maltrato animal como una forma de ocio”. “No hay ninguna cuestión de interpretación para este tipo de espectáculos, y ante este vacío legal los circos se aprovechan”, explicaba Rubén Pérez, portavoz de Libera en Galicia.

El primer paso que seguirá en Galicia este colectivo defensor de los animales será trasladar a los grupos políticos municipales una moción “tipo” que ya ha sido aprobada en Ourense y Vigo y en localidades más pequeñas como Ares, Viveiro o Betanzos.

prohibir-circos-con-animales-galicia

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: