Según Vargas Llosa, el toro es tratado con inmenso amor aunque lo ignoren los animalistas | Schnauzi.com
logo-trans1

Según Vargas Llosa, el toro es tratado con inmenso amor aunque lo ignoren los animalistas

El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa acudió esta semana al acto de inauguración del Espacio Arte y Cultura, en Las Ventas. Según el escritor, el toro es tratado con inmenso amor aunque lo ignoren los animalistas.

Segun Vargas Llosa el toro es tratada con inmenso amor aunque lo ignoren los animalistas

esperanza aguirre taurina

Al acto acudieron numerosas personalidades entre los que se encontraban Esperanza Aguirre, Ana Botella, José Ignacio Wert, Sánchez Dragó o Torres Dulce, Fiscal General del Estado.

El espacio de unos 800 metros cuadrados y dedicado a Hemingway, estará abierto hasta el 9 de junio y tiene como objetivo respaldar la “Fiesta”.

Mario Vargas Llosa también soltó otras perlas como: “El toro bravo existe porque existen los toros; si no, desaparecería. Es una creación de la Fiesta taurina. Y es un animal privilegiado, tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren muchos animalistas. Se realiza en las Plazas de toros”. “Tengo absoluta seguridad de que Fiesta va a sobrevivir a estos ataques, que también se dan ahora en mi país, Perú: hay más de 200 comunidades peruanas que celebran sus fiestas taurinas”.

También tuvo un momento para hablar sobre la abolición de las corridas de toros en Cataluña: “La prohibición en Cataluña me ha apenado muchísimo. Viví muy feliz en Barcelona, fui a los toros muchas veces. La prohibición es política: un intento de demostrar que Cataluña no es España”, explicaba el escritor. En lo referente a la prohibición a los menores de ir a las corridas de toros explicó que no tiene lógica, ya que para él “los toros son alta pedagogía”, insistiendo en que “yo llevé a mis hijos (a la plaza) cuando eran pequeños y ninguno ha salido cruel, ni mucho menos, porque este es un espectáculo de creación de belleza como la poesía, la música y la novela“.

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert tambien acudió a la celebración y soltó declaraciones como: “No estamos aquí para celebrar simplemente que los toros son Cultura por su capacidad de crear arte, sino que estamos defendiendo que los toros son arte en sí mismos. No debemos adueñarnos del discurso antitaurino. Se puede ser taurino, antitaurino o indiferente si se practica desde la carencia de fundamentalismo“.

A continuación, en el siguiente vídeo, podemos ver algunas de las declaraciones que hizo Esperanza Aguirre durante el acto.

Visto en: Diariodesevilla

18 respuestas

  1. miguel angel 5 años ago
  2. carmen55 5 años ago
  3. juanjo 5 años ago
    • Sandra Silvana 5 años ago
  4. Mich 5 años ago
  5. pepe 5 años ago
  6. Carmela 5 años ago
  7. Laura 5 años ago
    • Laura 5 años ago
  8. Irma Nuvia Garcia 5 años ago
  9. Gloria 5 años ago
  10. Mayte 5 años ago
  11. nika 5 años ago
  12. can can 5 años ago
  13. Lau 5 años ago
  14. Leyva 5 años ago
    • Julio César Alè Svaldi 5 años ago
  15. Jeimy 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: