CONFIRMADO: Valencia prohíbe la celebración del "bou al carrer" y "bou en corda" | Schnauzi.com
logo-trans1

CONFIRMADO: Valencia prohíbe la celebración del “bou al carrer” y “bou en corda”

El equipo del gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha confirmado la prohibición de los “bou al carrer” y “bou en corda” en la ciudad y en todas sus pedanías.

Esta mañana el PP presentaba una moción al Pleno para que Valencia permitiera los “bou al carrer” y “bou en corda” pero la respuesta ha sido rotunda: A partir del 1 de julio estará prohibido la celebración de este tipo de festejos.

valencia prohibe bou al carrer y bou en corda

Desde el Partido Popular querían conseguir una moratoria para la celebración de los festejos teniendo en cuenta que ya habían sido solicitados, programados, contratados e incluso comprometidos en gastos. Además pedían una conversación para intentar llegar a un acuerdo.

“El bou al carrer y bou en corda suponen un padecimiento emocional y físico para los animales y los políticos tenemos la necesidad de garantizar el bien común y los derechos de los animales sin maltrato”, comentó Gloria Tello, concejala de Bienestar Animal.

Tello aseguró que no valía escudarse en tradiciones si estas suponen una humillación y aberración. “No se puede justificar el maltrato animal”.

valencia prohibe bou en corda

En el siguiente vídeo se puede ver el “Bou de les Penyes” del año 2015:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: