logo-trans1
 

Valencia no declara las corridas de toros y los “bous al carrer” como Bien de Interés Cultural

La Generalitat valencia había aprobado en marzo del 2010 los trámites para declarar BIC las corridas de toros y los bous al carrer. El Gobierno valenciano ha decidido paralizar la declaración de las corridas de toros y de los “bous al carrer” como Bien de Interés Cultural (BIC) tras haber logrado sólo el apoyo de una de las entidades consultadas.

Valencia no declara las corridas de toros y los bous al carrer como Bien de Interes Cultural

Para que fuera declarado BIC, según establece la ley de Patrimonio Cultural Valenciano, se debe contar con los informes favorables de al menos dos de las instituciones consultivas, en este caso eran la Universitat de València, la Academia San Carlos, la Universidad Católica y el Consell Valenciá de Cultura.

En este caso, tanto la Universitat de Valencia como la Academia de San Carlos se han mostrado contrarios a la declaración de estos espectáculos como BIC, mientras que la Universidad Católica votó a favor y el Consejo valenciano de cultura emitió un informe contrario que finalmente no fue aprobado en el pleno.

Ante esta situación, que desde la Conselleria han definido como de «empate técnico», se ha decidido dejar la cuestión en suspenso ya que la citada ley establece que una vez caducado el proceso éste no podrá volver a iniciarse en los tres años siguiente, salvo a instancia de algunas de las entidades consultivas.

Visto en: Larazon

3 respuestas

  1. Sara 4 años ago
  2. Omar 4 años ago
  3. kai 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: