D.E.P: Uzelai, la cigüeña más famosa del País Vasco, muere tras los disparos de cazadores | Schnauzi.com
logo-trans1

D.E.P: Uzelai, la cigüeña más famosa del País Vasco, muere tras los disparos de cazadores

España es un país que todavía no está preparado para el maltrato animal con leyes potentes que castiguen a los maltratadores. Un ejemplo más es el de la muerte de la conocida cigüeña Uzelai.

Uzelai, era la cigüeña más famosa del País Vasco y hace unos meses moría tras recibir varios perdigonazos en su cabeza. Fue el macho de la primera pareja que anidó en la reserva en la que vivía desde hace 10 años.

matan cigueña mas famosa del pais vasco

Un vecino encontró a la cigüeña y observó como unos individuos estaban abatiendo a tiros al animal con una escopeta de cartuchos. Desgraciadamente no pudo sobrevivir.

No cabe duda de que se trata de Uzelai por la anilla blanca que rodea su pata bajo la inscripción HH8X”. “Es una acción sinsentido. Son actuaciones que buscan hacer daño a los demás sin un beneficio propio, te dejan descolocado“, explicaba una de las personas que participó en la introducción de las cigüeñas en la zona en el año 2005.

Los dueños del caserío Atxaga de Forua van a lamentar su muerte. Era como uno más de la familia, ya que se acercaba al corral junto a las gallinas a picotear algo de comida“.

Como cada año, la cigüeña más famosa del País Vasco había vuelto a Urdaibai y mientras estaba preparando su nido para hacer frente a la temporada encontró la muerte de manos de unos asesinos.

La muerte de Uzelai ocurrió en el mes de Enero y desde entonces no se conoce la identidad de los asesinos. Estos psicópatas siguen sueltos por territorio español siendo un auténtico peligro para la sociedad. ESPAÑA NECESITA LEYES DURAS Y EJEMPLARES PARA COMBATIR EL MALTRATO ANIMAL Y A LOS ASESINOS.

cigueña Uzelai

cazadores matan a Uzelai cigueña mas famosa del pais vasco

2 respuestas

  1. carmela licciardello 2 meses ago
  2. Jesus 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: