Utilizan dos fotos de un perro y un niño con el mismo mensaje de ayuda para ver quien recibe más ayuda | Schnauzi.com
logo-trans1

Utilizan dos fotos de un perro y un niño con el mismo mensaje de ayuda para ver quien recibe más ayuda

 
 

Un experimento realizado por una organización benéfica ha demostrado como los humanos podemos llegar a empatizar más con los perros que con los propios seres humanos.

La organización de investigación médica “Harrison’s Fund” decidió realizar un experimento para comprobar por quien se sentirían más conmovidas las personas y a quien donaría más dinero …. a perros o a humanos.

Darias 5 libras para salvar a Harrison de una muerte lenta y dolorosa

Para ello imprimieron dos anuncios, uno con la foto de un perro y otro con la foto de un niño pequeño. Ambos tenían un mensaje idéntico: “¿Darías 5 libras para salvar a Harrison de una muerte lenta y dolorosa?“.

El anunció del perro fue el que recibió más donaciones quedando patente que somos más solidarios con los animales que con los propios humanos. Muchos se quedarán sorprendidos y se preguntarán la razón.

Este resultado no es algo aislado ya que en otro estudio realizado por la misma organización se demostró que nos horrorizamos más con historias de perros maltratados que con la violencia provocada en humanos.

Hay gran cantidad de experimentos realizados y según los expertos nosotros mostramos mayor empatía hacia aquellos que consideramos más vulnerables e incapaces de cuidar de sí mismos.

Harrisons Fund estudio porque salvariamos antes a un perro que a personas

Vemos a las personas adultas capaces de protegerse, mientras que a los perros adultos los vemos como grandes cachorros“, explica Jack Levin, una de las personas que participó en el estudio.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: