Usar perros para proteger a las víctimas de maltrato | Schnauzi.com
logo-trans1

Usar perros para proteger a las víctimas de maltrato

Usar perros para proteger a las víctimas de maltratoSegún explica el adiestrador, Luis Velasco, las víctimas de agresiones por parte de sus parejas podrían ser acompañadas por perros pastor belga malinoise y pastor alemán para evitar agresiones por parte de su pareja.

Velasco comentaba: “La mujer en situación de riesgo conviviría durante una temporada, el tiempo necesario, con el animal. Recibiría, a través del trabajo con los adiestradores, lecciones de cómo tratar al perro y contaría, desde el momento en que lo pusieran a su disposición, con un defensor atento e implacable”.

Los perros estarían dotados de un bozal especial, con una protección, para que en caso de que se produjera una agresión con un cuchillo, el perro reaccione en una fracción de segundo y le golpee en la mano.

Los responsables del centro de adiestramiento de Lieres se han reunido varias veces con responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Asturias, con la finalidad de empezar a aplicar el programa con aquellas mujeres que se encuentren en una situación de riesgo elevado.

El coste de tener al perro durante 30 días, sería de 500 euros al mes, esto incluiría la comida del perro, servicios de atención del animal y un cursillo de aprendizaje, para que la mujer sepa hacer uso del perro.

Según Velasco se trata de “una cantidad ridícula“, teniendo en cuenta que son “perros de primera” que han sido adiestrados desde su nacimiento para este cometido.

Vía: Lne

2 respuestas

  1. Pavia-Garcia 5 años ago
  2. Ciscar Soler 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: