Unos rinocerontes son trasladados en helicóptero para salvarlos de los cazadores furtivos | Schnauzi.com
logo-trans1

Unos rinocerontes son trasladados en helicóptero para salvarlos de los cazadores furtivos

 
 

Colgados por cuerdas atadas a sus tobillos, 19 animales han sido transportados desde el Sur de África hasta un Cabo Oriental del país.

Las imágenes muestran como fue el increíble y espectacular transporte de un rebaño de rinocerontes realizado por un grupo de conservacionistas utilizando un helicóptero.

rinoceronte helicoptero

El gran movimiento orquestado por expertos del Fondo Mundial para la Vida Silvestre, condujeron a los rinocerontes a la zona de Limpopo.

El fotógrafo Michael Raimondo, que fue el que capturó las espectaculares escenas, dijo que cada animal pasó en el aire unos 20 minutos. El dijo: “Fue absolutamente increíble. Estos animales tan pesados, algunos de ellos pesan un par de toneladas”.

rinoceronte africa

Unos rinocerontes son trasladados en helicoptero para salvarlos de los cazadores furtivos

“El objetivo principal era asegurar que los rinocerontes fueran movidos de una manera que no se les angustiara, por lo que fueron dormidos antes de iniciar el traslado”. “No pudimos conseguir camiones para realizar el traslado ya que estaban en una zona muy remota, por lo que eran necesarios helicópteros militares”. “Los helicópteros fueron probados con varios ejercicios para comprobar que podían transportar cosas muy pesadas”, dijo el Señor Raimondo, director de “Green Renaissance”.

El rinoceronte negro está bajo amenaza en África, donde los cazadores furtivos matan a los animales para obtener sus cuernos en los parques safari y en las reservas privadas.

Vía: News24  // Foto: Miller & Maclean (Green Renaissance)

3 respuestas

  1. Linuxica 6 años ago
  2. Irene 6 años ago
  3. Carlos 6 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: